Panel de Accesibilidad

Veinticuatro estudiantes de diferentes partes del mundo decidieron este semestre formarse en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, teniendo una positiva experiencia desde el momento en que pisaron suelo antioqueño.

Veinticuatro estudiantes extranjeros se forman en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

Uno de ellos es Elias Manzano Corona, proveniente de la Universidad Autónoma de Madrid, España, quien se ha sentido como en casa gracias al buen ambiente estudiantil de la U.N. y de la ciudad.

"Tenía varios destinos para elegir, pero me decidí por Colombia y especialmente la Universidad Nacional, por supuesto por la calidad educativa, que no tiene nada que envidiarle a las universidades en Europa, pero además por el ambiente estudiantil, un campus verde en el que se puede caminar libremente y que permite crear excelentes relaciones entre los compañeros. En dos meses que llevo aquí puedo decir que es la mejor experiencia de mi vida y eso que he viajado bastante", indica.

A su vez, Sasha Becka, de la Universidad Europea Viadrina, Frankfurt (Oder) Alemania, reconoció la importancia de tener otras perspectivas sobre el mundo, en un país que además le permite formarse con excelente calidad académica.

"Me parece muy buena la Universidad y me gusta mucho el campus porque encuentro muchas cosas por hacer, además que el nivel de las clases es muy bueno, hasta ahora he aprendido muchos asuntos sobre mi carrera (Ciencia Política) que puedo aplicar fácilmente en Alemania".
    Brenda Toledo Jiménez, es de la Universidad Autónoma Metropolitana de México y tras dos meses de vivir en Medellín, sigue sorprendiéndose con cosas del campus y la ciudad.
    "Me gustan mucho las instalaciones, viajé a Medellín por el enfoque que tiene la ingeniería física y efectivamente encontré que los profesores profundizan mucho en los temas, el nivel académico es muy bueno, la ciudad es muy bonita y me he sentido muy bien allí y en la Universidad, gracias a que las personas son muy amables".

Karen Del Rosario Ramos, de la Universidad Nacional de Tumbes, Perú, viajó por los buenos comentarios que escuchó de varios de sus compañeros y decidió tener la experiencia de formarse en una de las mejores universidades de América Latina.

"Yo estudio Ingeniería ambiental y me motivaron los buenos comentarios que hacían mis compañeros que anteriormente habían venido a la ciudad y los cuales decían que la ciudad es muy limpia, así que viajé a comprobarlo y resultó siendo efectivo, además que la gente es muy amable dentro de la Universidad, los profesores y su modo de enseñar, todo está muy bien".

Todos ellos, provenientes de varias latitudes y con culturas completamente diferentes, escogieron a la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín para vivir una nueva y positiva experiencia académica y personal.

17 de septiembre de 2015