Escudo de la Repblica de Colombia Escudo de la Repblica de Colombia
Panel de Accesibilidad
A- A A+

La iniciativa busca generar espacios de discusión en torno a las ventajas competitivas de la región y las posibilidades de inversión para la comunidad extranjera. La jornada se llevará a cabo el viernes 28 de septiembre a partir de las 7:30 a.m. en el Auditorio Gerardo Molina en el Campus El Volador.

  • El conversatorio será de entrada libre con previa inscripción en https://tinyurl.com/yc526pyo

    El conversatorio será de entrada libre con previa inscripción en https://tinyurl.com/yc526pyo

    El conversatorio: Oportunidades de inversión en Antioquia para extranjeros, contará con la participación de los panelistas Pedro Juan González, gerente general Ilimitada S.A.S.; María Fátima Diazgranados Guerra, directora de Gestión de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana; Juan Manuel Higuita Palacio, director de Desarollo Económico y Competitividad de Proantioquia y el profesor Juan Manuel Vélez Restrepo, director de Planeación y Estadística de la U.N. en Medellín. La actividad será moderada por el jefe de la Oficina de Unimedios, Henry Horacio Chaves Parra.

    En el panel se abordarán temáticas relacionadas con la estabilidad política, económica e histórica en relación con la inversión extranjera, implicaciones y ventajas de pertenecer a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), competitividad y oportunidades en la región, papel de la academia para aportar al desarrollo, entre otras.

    La jornada de discusión hace parte de las estrategias que adelanta la U.N. Sede Medellín para propiciar espacios de encuentro entre diferentes sectores de la ciudad y la región que contribuyan a dinamizar el relacionamiento interinstitucional y a fortalecer el bilingüismo y la internacionalización.

    La actividad, liderada por el Centro de Educación Continua y Permanente de la Dirección de Investigación y Extensión de la Sede, será de entrada libre con previa inscripción en https://tinyurl.com/yc526pyo

    “La Universidad busca plantear espacios para articular la academia, la empresa y el estado. En ese mismo sentido, este conversatorio es una apuesta inicial para fortalecer la alianza de los sectores y atender las inquietudes de extranjeros que a lo mejor están o estarán interesados en traer capitales a esta región para beneficio de las partes.”, expresa Elkin Darío Ocampo, coordinador del Centro de Educación Continua y Permanente. 

    (FIN/GRP)

    27 de septiembre del 2018