Medellín, 16 de agosto de 2015 -Agencia de Noticias UN-Directivas y comunidad académica de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín lamentan la pérdida de su egresado y docente jubilado, Michel Hermelín Arbaux.

“En nombre del cuerpo directivo y del mio propio queremos expresar nuestras más profundas y sentidas condolencias por el fallecimiento del maestro Michel Hermelín Arbaux. Desde la Universidad guardamos un produndo respeto por lo que significa su nombre”, expresó John Willian Branch Bedoya, vicerrector de la U.N. Sede Medellín.

Michel Hermelín Arbaux quien se graduó en 1965 como ingeniero en Geología y Petróleos de la Facultad de Minas, con una tesis sobre meteorización de las rocas del Batolito Antioqueño, fue considerado uno de los geológos más importantes del país gracias a sus conocimientos en geomorfología, geologogía ambiental, ciencias de la tierra, entre otras áreas.

Como profesional, lideró en la U.N. importantes proyectos académicos como la creación de la cátedra de Geomorfología en la otrora Facultad Nacional de Agronomía, en la que además dictó las cátedras de Mineralogía de Suelos y Geología.

En su larga trayectoria académica e investigativa fue reconocido con relevantes premios, como: Miembro Correspondiente de la Academia Colombiana De Ciencias Exactas, Físicas Y Naturales -Accefyn (1995), Miembro de Número de la Academia colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (2007), Distinción Fundadores de la Sociedad Colombiana de Geología (2009), distinción a toda una vida dedicada a la investigación por parte de la Alcaldía de Medellín (2011), entre otros.

En la memoría y para la historia del país quedarán sus grandes aportes en la formación de varias generaciones de ingenieros, su pasión por la ciencia, la investigación, la academia y su liderazgo en los temas relacionados con geología ambiental no solo en Colombia sino en Latinoamérica.

El ingeniero Hermelín Arbaux fallecío el pasado fin de semana la ciudad de Medellín a los 78 años de edad. La comunidad de la U.N. Sede Medellín extiende un mensaje de solidaridad y apoyo a sus familiares, compañeros y amigos.

18 de agosto de 2015