Escudo de la Repblica de Colombia Escudo de la Repblica de Colombia
A- A A+

Un total de siete señales ubicadas en los campus El Volador, El Río y Minas, buscan que los conductores se percaten de la velocidad máxima establecida en la Sede y la acaten, con el fin de proteger la vida e integridad de los peatones.

Así lo manifestó Dominique Cresp, jefe de la Sección de Servicios Generales, quien recalcó la importancia que el peatón tiene en relación a los demás vehículos y actores de la vía.

“Tenemos que entender que el vehículo solo nos sirve para ingresar y salir de la Sede, de resto, todos los recorridos los realizamos a pie; es muy importante que esa velocidad de 30 kilómetros por hora pueda ser respetada tanto por los automóviles como por los motociclistas y así evitar que se presente cualquier  tipo de accidente”, indicó Cresp.

Las nuevas señalizaciones, que indican un límite máximo de velocidad de 30 K/h  funcionan con luz solar y mantienen encendidas sus luces led las 24 horas del día, funcionando de la misma manera en que lo hacen las señalizaciones del Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín (SIMM) advirtiendo y recordando permanentemente a los conductores, sobre su papel fundamental en las vías del campus.

Se suma a otras campañas

La instalación de las señales luminosas, se suma a otras iniciativas en las que se promueve el respeto por las celdas de parqueo reservadas para las personas con movilidad reducida, las cuales están ubicadas estratégicamente para facilitar la movilidad e integración de las personas a los bloques del campus.

03 de julio de 2015