A través del Aula Magna de Posgrados, que llevará su nombre, la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas (FCHE) y la Sede exaltan los aportes académicos e investigativos de la docente.

La Sede rinde homenaje a la profesora Ana Catalina Reyes Cárdenas con el nombramiento del Aula Magna de Posgrados de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas.

La profesora Ana Catalina Reyes Cárdenas, agradeció el reconocimiento.

El aula que lleva el nombre de la profesora Ana Catalina Reyes Cárdenas está ubicada en el tercer piso del bloque 43 en el Campus El Volador.

Hablar de Ana Catalina Reyes es mencionar la lucha y el liderazgo que ha tenido la mujer universitaria, la profesora y administrativa a través del tiempo, pues gracias a su pasión y dedicación consiguió sentar precedentes en la Institución de educación superior más importante del país.

“Realmente una decisión de estas hay que pensarla muy poco, pues Ana Catalina es una persona y profesional que se presenta sola, habla por sí misma y es conocida y reconocida en la Institución como uno de esos personajes que ha contribuido al desarrollo de lo que hoy tenemos en esta Sede”, destacó el vicerrector, John Willian Branch Bedoya.

De igual forma, el decano de la FCHE, Yobenj Aucardo Chicangana Bayona, reconoció la relevancia que ha tenido la profesora en el crecimiento de este claustro académico y sus contribuciones más allá de las aulas para hacer de la Sede Medellín, un campus universitario de alta calidad.

“Coincidiendo con las efemérides de la Facultad, decidimos hacer reconocimientos a los profesores que la han marcado y ayudado a crecer y en un principio fue así con el profesor Luis Antonio Restrepo y ahora con la profesora Ana Catalina, quien entre otras cosas, ha sido la única mujer decana de la FCHE, por eso este es un pequeño pero significativo homenaje” indicó el decano Chicangana Bayona.

La labor de la Profesora Ana Catalina marcó significativamente los procesos de actualización y reforma de los programas curriculares de Historia, gracias a los cuales hoy la Maestría y el Doctorado de esta área en la Sede Medellín se encuentran entre los mejores calificados conforme los estándares nacionales de evaluación de la excelencia académica.

“Realmente me siento abrumada por el homenaje, pues la Universidad siempre ha sido muy generosa conmigo, aquí me hice y toda mi vida ha transcurrido en ella, por eso todos los reconocimientos que he recibido me han llenado de orgullo y felicidad y me reafirman que todo lo que hice fue con compromiso y que se cumplió el deber”, comentó la profesora Ana Catalina Reyes Cárdenas.

“Trabajar con ella lo hace todo más fácil”

El exrector de la Universidad Nacional de Colombia y gran amigo de la profesora Reyes, Moisés Waserman Lerner, agradeció enfáticamente a la Vicerrectoría de la Sede y a la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas por reconocer el trabajo dedicado de la profesora durante todos sus años de labor.

“Catalina es una persona maravillosa, tiene la extraordinaria cualidad que pocos poseen, de comunicarse muy bien, de hablar con las personas, oír opiniones, tenerlas en cuenta y seguir adelante, realmente es una persona extraordinaria. La conocí cuando era decana de la Facultad y sabía de su manera de trabajar, por lo que no podía haber elección más obvia que Catalina fuese Vicerrectora de la Sede”, agregó el exrector de la U.N.

Aula Magna de Posgrados

El aula que lleva el nombre de la profesora tiene por número el 324, está ubicada en el tercer piso del bloque 43 y cuenta con las condiciones locativas y técnicas necesarias para crear un lugar de diálogo, reflexión y debate académico.

Este espacio es idóneo para efectuar las defensas públicas, exámenes de calificación de posgrados y sustentaciones de tesis de Maestría y Doctorado, pues reconoce la relevancia y la dignidad que los rituales académicos requieren para la Facultad.

(FIN/AGG)

14 de diciembre del 2017