Panel de Accesibilidad

Con una exhibición de ilustraciones, instalaciones, video, fotografía y  escultura, un grupo de estudiantes de sexto semestre de Artes Plásticas  de la Sede mostró su talento a la ciudad. Bajo la dirección de la profesora Adriana Escobar Giraldo, los jóvenes artistas presentaron sus trabajos en el Centro Cultural de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia (CrearLab).

Según la profesora el espacio se abrió con varias intenciones, una de ellas, quizá la más importante, “es el auto-reconocimiento que todos y cada uno de los estudiantes participantes puede hacer de su propio proceso de aprendizaje en el arduo universo del arte”.

En el camino de consecución de una obra artística se emprende un proceso de pensamiento y crítica frente a las maneras de entender el mundo y frente a las preguntas que cada uno se formula. A propósito, Juan Camilo Jaramillo, uno de los artistas aseguró que la muestra fue un logro grupal que se consolidó gracias a los procesos individuales de creación.

“Se generó el espacio que dio pie a mostrar obras de investigación-creación individuales y al respecto la Facultad de Arquitectura está logrando algo que es muy bonito y es coger las concepciones del mundo de cada persona y elevarles esa sensibilidad e incitarlos a aprender, a buscar y crear una propuesta plástica de reflexión”, afirmó el estudiante.

Por su parte Miguel Ángel Escobar señaló que fue motivador participar con sus esculturas y dibujos en el espacio porque “asistieron todo tipo de personas desde abuelas hasta estudiantes de arte y de otras áreas no necesariamente afines y es muy interesante ese ejercicio de la comunicación entre el estudiante, su obra y el que observa porque se crea un diálogo valioso”.

De esta manera se cumplió otro de los objetivos de la muestra, relacionado con poner en escena los procesos y las obras con el público, lo cual les permitió a  los estudiantes “una visión amplia y compleja de la experiencia frente al otro, porque es justo desde la mirada y la interpelación del otro donde la obra se completa”, expresó la profesora Escobar Giraldo.

Junto a Juan Camilo y Miguel Ángel otros diez estudiantes exhibieron sus trabajos: Daniel Álvarez Ospina, Liliana Bedoya, Miguel Delgado, Johana Giraldo, Manuel Martínez, Abraham Restrepo, Karina Rodríguez, José Ruiz, Laura Vallejo y Dana Vidales. Ellos, fueron los encargados de abrir con sus obras la puerta al mundo sensible del arte.

11 de junio de 2015