Panel de Accesibilidad

Acompañados de sus padres, los nuevos estudiantes de la Sede Medellín fueron recibidos por las directivas de la Institución en el sexto encuentro Somos Familia U.N.

U.N. Sede Medellín dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de pregrado y sus familias.

Durante una semana, los nuevos estudiantes de la Sede conocieron las instalaciones, servicios y oportunidades que ofrece la Institución.

Carlos Alejandro Arboleda, egresado de Ingeniería Civil y director de proyectos de M+Group Promotora SAS, egresado invitado al encuentro Somos Familia U.N.

Estudiantes y padres de familia conocieron la oferta de Bienestar Universitario y demás dependencias de la Sede.

Los nuevos estudiantes y sus familias participaron masivamente en la sexta versión del encuentro Somos Familia U.N.

La cuota musical del encuentro la puso la Banda Sinfónica de la Sede.

En el evento, al cual asistieron más de mil personas entre padres y estudiantes, el egresado de Ingeniería Civil y director de proyectos de M+Group Promotora SAS, Carlos Alejandro Arboleda, destacó el valor de la Universidad Nacional de Colombia en la formación de profesionales de las más altas calidades técnicas, científicas y Humanísticas.

“Ser un egresado de la U.N. es un motivo de orgullo y significa, entre otras cosas, la culminación de un esfuerzo muy grande como estudiante, por eso los invito a cada uno de ustedes a que disfruten las materias, las actividades culturales, que hagan deporte, ingresen a grupos de investigación y a todo lo que ofrezca les la Sede, que disfruten cada uno de esos años de vida universitaria porque será lo más satisfactorio que puedan tener”, comentó Carlos Alejandro Arboleda.

A su vez, el Vicerrector de la Sede, John Willian Branch Bedoya, extendió su saludo a los nuevos estudiantes y sus acompañantes y les invitó a hacer parte del semestre más importante en la historia de la Universidad, pues el 22 de septiembre la Universidad Nacional de Colombia cumplirá 150 años.

“Cada uno de los jóvenes que hoy ingresa a la Universidad hará parte del Sesquicentenario de la Institución, por lo que los invito a que pongan todo de su parte para que esta celebración histórica sea un motivo más de orgullo y felicidad”, expresó el Vicerrector.

Por su parte el secretario de Sede, Carlos Alberto Zárate Yepes, destacó la relevancia de la U.N. en el ámbito académico e investigativo del país y motivó a los nuevos estudiantes a comprometerse con el conocimiento y con su formación profesional.

No solo los estudiantes se sienten orgullosos de hacer parte de la U.N., sus padres celebran la oportunidad que hoy tienen sus hijos de formarse en una institución de prestigio y reconocimiento nacional e internacional. Además, son conscientes  del rol que deben ejercer para que los jóvenes puedan culminar su proceso de formación profesional satisfactoriamente.

“Me siento muy orgullosa de que mi hijo haya podido cumplir su sueño de ingresar a la Universidad Nacional de Colombia, ahora todo depende de él para que alcance y siga cumpliendo sus metas, sin desconocer que del apoyo de nosotros como padres depende parte de sus resultados, porque uno casi que se matricula con ellos”, comentó Sandra Lucia Quintero, docente y madre de Felipe Aristizábal, quien ingresó al programa de Arquitectura.

Los nuevos estudiantes, quienes conocieron la Universidad durante una semana antes de iniciar sus clases, se mostraron complacidos con lo que esta tiene para ofrecerles en materia formativa y de bienestar.

“La experiencia ha sido excelente durante esta semana, pues me ha sorprendido gratamente el campus, además de que puede ahondar un poco en el pensum y me doy cuenta que es muy bueno y completo para mi carrera”, indicó Edward Aristizábal Giraldo, del programa de Ingeniería Química.

A la U.N. Sede Medellín ingresaron para el segundo semestre de 2017 alrededor de 1.300 estudiantes, quienes realizarán sus estudios en uno de los 26 pregrados que ofrece la Institución.

(FIN/AGG)

3 de agosto del 2017