626  Medio:  Colombia Informa

Fecha:  8 de mayo de 2019

Desde el 9 de mayo hasta el 16 de mayo de 2019 se llevará a cabo la Semana de la memoria universitaria, la cual busca conmemorar los 35 años del 16 de mayo –donde la fuerza pública hizo uso desmedido de la fuerza, violando derechos humanos y dejando a miembros del movimiento estudiantil como víctimas mortales. El encuentro será una herramienta para esclarecer lo sucedido tanto el 9 y 16 de mayo de 1984, así como un acto de resistencia ante el silencio y olvido de las instituciones y con el gobierno de Duque que ha emprendido una guerra silenciosa contra la memoria. El 9 y 16 de mayo de 1984 es recordado por los y las estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia -UN- por los actos violentos y las agresiones que el movimiento estudiantil sufrió por parte de la policía.

Ver noticia completa