528  Medio:  Semana Sostenible

Fecha:  3 de marzo de 2019

Una investigación denominada "Cuantificación física y económica del impacto de la contaminación atmosférica en la salud de la población de Medellín" realizada durante los años 2017 a 2018, entre la Contraloría General de Medellín y el Centro de Investigación, Estudios y Análisis CEA con la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín-Instituto Estudios Ambientales-, con el propósito de evaluar el principio de la valoración de los costos ambientales, determinó, entre otras cosas, que la emisión total de emisiones de PM2.5-material particulado fino- en el Valle de Aburrá era de 1.230 toneladas por año, correspondiente a las emisiones provenientes de las fuentes móviles y fijas, que tienen una participación del 70% y 30%, respectivamente.

Ver noticia completa