Contar con espacios para estudiar, entretenerse y disfrutar de un paisaje verde, es una cualidad que la Sede le brinda a sus estudiantes, docentes y empleados. Una riqueza natural para cuidar y preservar.

La comunidad universitaria tiene a su disposición instalaciones deportivas, zonas verdes y comunes para la realización de diversas actividades. Es por eso que desde la administración de la Sede, se promueven acciones como la campaña ‘La U.N. mi espacio de vida’ que ha reforzado los conceptos de cuidado y apropiación de los espacios.

“La campaña lo que busca es que los estudiantes conozcan los lugares y puedan disfrutarlos sin tener que afectar al otro; que estos sean ocupados de manera libre y responsable”, indicó Ana María Pérez, secretaria de Sede.

Por su parte, Jorge Ceballos, asesor de Convivencia y DDHH de la Sede, destaca que el espacio público es para todos, de conformidad con la misión de la Universidad, es decir, destinados a actividades académicas, deportivas o descanso.

"La Universidad invierte en todo momento para el equipamiento de  zonas de estudio, descanso y deporte, todo con el ánimo de que la gente siempre encuentre espacios cómodos para su disfrute. Llamamos a la comunidad para que todos se apropien de esos espacios, que se le diga no a las conductas que atentan contra la integridad de éstos y de las personas”, expresó Jorge Ceballos.

En la campaña se realizan las jornadas por la convivencia, donde trabajan conjuntamente varias dependencias de la Universidad y una Iguana, personaje representativo de ‘La U.N. mi espacio de vida’ quien en sus recorridos hace un llamado a los integrantes de la institución al cuidado de los espacios y al buen uso de estos.

La gente se apropia de sus espacios de vida

Estudiantes, empleados y docentes le apuestan al buen uso de los espacios de la Sede. A la pregunta ¿Cuál es su espacio de vida dentro de la Universidad? Esto respondieron.

Carlos Andrés Cárdenas, estudiante de Ingeniería Biológica

“La mediateca y el polideportivo son mis espacios de vida; los cuido básicamente no arrojando basuras, si veo algo en el suelo o mal ubicado lo recojo, porque lo único que tienes que hacer para cuidar un lugar es no perjudicarlo

Pedro Alexander Aguilera, Operario Calificado

“Mi espacio de vida aparte del auditorio Gerardo Molina que es mi sitio de trabajo, está orientado a la actividad deportiva, sobre todo las canchas, yo creo que lo más importante de hacer deporte es incitar a los jóvenes estudiantes a que hagan deporte para el bienestar de su salud, así cuido y promuevo los espacios de vida”.

Marcela Mazo, estudiante de Ingeniería Biológica

“Mi espacio de vida es el bloque 21, considero que para cuidar un espacio es necesario hacerlo agradable para el resto de las personas, saludar, ser cortes, si las personas ven este comportamiento, si ven que es un espacio agradable, también lo van a cuidar”.

Carlos Mario Sierra, Docente y Director Académico

“Mi espacio de vida podría decir que es toda la Universidad, porque aquí paso la mayor parte de mi tiempo, además que llevo más de la mitad de mi vida en esta Institución, así que se ha convertido precisamente en eso, en mi espacio de vida, por eso lo cuido siempre tratando de respetar las normas y trabajando por el mejoramiento continuo de la institución”