Medio:  El Mundo

Fecha:  19 de octubre de 2018

Con el anuncio del Gobierno Nacional de haber logrado un “presupuesto integral más grande” para las universidades, el cual se complementaría con un monto que se sacaría del presupuesto bienal de regalías y sumaría un billón de pesos más para invertir en los próximos dos años, la educación superior pública en Colombia continúa desfinanciada.

Medio:  El Colombiano

Fecha:  19 de octubre de 2018

La Universidad Nacional de Colombia detalló que, desde el mediodía de este viernes, no se permite el ingreso de la comunidad académica a ninguno de los tres campus que tiene la institución en la capital antioqueña: la sede El Volador, la facultad de Minas y el núcleo del Río.

Medio:  El Tiempo

Fecha:  18 de octubre de 2018

Según el último ranquin U-Sapiens Research de mejores universidades del país, los tres primeros puestos son ocupados por instituciones públicas. Se trata de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, la Universidad de Antioquia y la Universidad del Valle. De hecho, en las 10 primeras posiciones hay 7 universidades públicas y 3 universidades privadas.

Medio:  Blu Radio

Fecha:  18 de octubre de 2018

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que según el informe de la Universidad Nacional, existe un riesgo medio de que se vuelvan a destapar túneles que ocasionaron la emergencia en Puerto Valdivia.

Medio:  El Colombiano

Fecha:  18 de octubre de 2018

Volcamientos, vehículos con pérdida total, postes caídos y separadores destruidos hacen parte de las imágenes que acompañan los accidentes en la doble calzada de Las Palmas, la segunda con más siniestros en los corredores del país, según la Superintendencia de Transporte.