luis maya2

En Sandoná, a una hora de Pasto, Luis Eduardo Maya, hace algunos años estaba viendo qué y dónde estudiar, pero de algo estaba seguro, que sería en la Universidad Nacional de Colombia “mi mamá me decía, cuando apenas estábamos mirando las universidades, me acuerdo que un día llegó y me dijo: mijo usted tiene que estudiar en la Nacional porque allá van los mejores”, así lo recordó; escogió la sede Manizales porque no era una ciudad tan abrumadora como Medellín y Bogotá, además le recordaba su tierra.

“Yo desde la Universidad y mi casa siempre quiero lograr los objetivos que me propongo, incluso superarlos por mucho”, así lo afirmó, esa mentalidad, como le dice él, lo llevó a estudiar Ingeniería Química y un MBA, tener experiencia en CEMEX, en Corponariño y hace más de tres años, laborar en Postobón, en esta organización no solo lleva delante su filosofía de vida, sino que contagia a otros como Profesional en Formación y ahora como Ingeniero de la compañía.

Con tan poco tiempo en la organización ya ha dejado huella; allí, junto a un equipo de trabajo llevaron a cabo una herramienta que permite minimizar la pérdida de azúcar, con esto mejoró el rendimiento financiero de la organización, “eso es algo que siempre busqué, una compañía que me retara y apostara por mí”, así lo expresó.

El egresado disfruta de pensar al ritmo de la bicicleta, ver series y hacer inmersión en el mundo de los libros; él agradece la formación recibida en la Universidad, no solo por su conocimiento académico, sino por formarlo en una lógica, que más de ingeniero, es de vida, o como lo dice Luis Maya “la universidad te ayuda muchísimo a tener una lógica, pues al menos en mi caso que soy un Ingeniero, y te ayudar a buscar soluciones cuando crees que no la hay (…) Significa orgullo, significa sentido de pertenencia, haber sido egresado de esta universidad”.

El egresado de la Sede Manizales estará el lunes 16 de septiembre a las 12:30 p.m. en el programa radial Egresados UNAL, escúchalo en Radio UNAL 100.4 fm.