rodrigo lopez rios2“Hay una virtud que yo siempre la consideraba como natural, ahora que parece que es una cosa extraña, y es la honestidad”, esa es, según el ingeniero civil Rodrigo López Ríos, lo que lo ha caracterizado durante su vida. Un valor que se ha mantenido vigente en sus abuelos, padres, en sus nueve hermanos y su descendencia.

Las matemáticas, como para muchos era la excusa para estudiar algo de ingeniería, pero fue el deseo de transformar la naturaleza al servicio del hombre lo que lo impulsó y le permitió finalizar con éxito el pregrado en la Facultad de Minas, cerrar con éxito dos alcaldías en la Ceja, ser director regional de Findeter, Vicepresidente de Recursos Humanos de Telecom, Director Nacional de Servicios Administrativos del banco del estado, dejar huella en más de 1.000 estudiantes en sus años como profesor de cátedra y ahora, el reto que le ha puesto ser el actual presidente de la asociación de egresados de la Facultad de Minas, Ademinas.

Él es “cejeño completamente”, pues nació, estudió la primaria y el bahilleraro en este municipio, sus abuelos y sus padres siempre han tenido que ver con el lugar que posee más de 35 comunidades religiosas, o como lo dice el egresado, “el vaticano del  Oriente Antioqueño”. La pasión, la eficiencia y como lo reiteró, la honestidad, han sido sus pilares fundamentales, algo que su paso por la UNAL, le reforzó en las aulas de clase y en la interacción con la multiculturalidad que se vive al interior de la Universidad.

Hoy, desde la asociación, busca ser el punto de contacto entre los egresados y la Facultad, “lo que hacemos en la asociación actualmente es fortalecer esos sentimientos, buscando la integración de la mayor parte posible de los egresados”, con esa universidad, que según el Ingeniero “es la que diseña el alma nacional”.

Actualmente los estudiantes y egresados de la Facultad de Minas pueden ser parte de la asociación de egresados Adminas. Los interesados puedes consultar más información a través de www.ademinas.org

Escucha el próximo lunes 9 de septiembre a las 12:30 p.m. al ingeniero Rodrigo López Ríos en el programa radial Egresados UNAL por 100.4 fm Radio UNAL.