federico lievano“En definitiva debe haber fuego en tu interior que te permita no darte por vencido, y no puede ser un proyecto o sueño efímero, o cosas que no te sostengan firme en las dificultades”, así lo expresó Federico Liévano Martínez, egresado de Ingeniería Industrial, magíster en Ingeniería de Sistemas y en Sistemas Inteligentes y Seguridad Informática, está en su tercer año doctorado y hace siete años, luego de terminar su segunda maestría en España llegó a Colombia con el sueño de crear una empresa, la que hoy conocemos en honor al matemático y físico francés Jean-Baptiste Joseph Fourier, Fourier Tech, una empresa especializada en transformación digital para diferentes sectores industriales.

“La verdad disfruto mucho vivir, comenzaría con esa frase porque siempre me levanto con mucha alegría, con mucho entusiasmo, lo primero que hago cuando me levanto es agradecerle a Dios por la oportunidad de estar vivo”, así lo manifestó Liévano, quien se describe así mismo como un soñador, alguien que luego de salir de la Universidad siente que puede conquistar el mundo, “gracias a la oportunidad que me dio la Universidad de poderme formar y poder conocer que mis sueños se podían hacer realidad”, lo reiteró.

He identificado que lo más importante es entregarle a la comunidad y a la sociedad todo lo que la vida me ha regalado, me ha permitido aprender”, así lo formuló, y esa ha sido la ruta que le ha permitido ser el mejor en lo que se propone, trazarse la meta de terminar su doctorado en tres años y no en cuatro, enfocarse en la industria 4.0, pues se adelantó algunos pasos y quiere ser parte activa de la transformación digital desaforada que vive el mundo.

Fourier Tech comenzó con dos soñadores que se encontraron en una tierra ajena, pero con un recorrido similar, hoy son más de 20 profesionales inquietos por revolucionar el mundo con sus ideas, disciplina, trasnochadas y persistencia, “el mayor aprendizaje es que el dinero debe pasar a un segundo plano y que estos sueños de generar país, generar empleo, generar sueños, generar oportunidades y construir naciones es lo que realmente empieza a dominarte el corazón y es lo que te hace trasnochar sin parar, endeudarte, meterte en problemas, luchar sin parar, levantarte todos los días con ganas de levantarte hacia adelante así todo esté en contra, y cuando menos lo esperas tienes un proyecto que ya está dejando una huella imborrable en todos los rincones de Colombia”, lo descubrió el Ingeniero.

Federico Liévano Martínez estará el lunes 20 de mayo de 2019 en el programa radial Egresados UNAL a las 12:30 p.m. por 100.4 fm Radio UNAL.