melisa y damariz1Yo creo que uno como profesional egresado, puede desempeñarse en cualquier trabajo, siempre y cuando uno utilice todas esas herramientas que le ha dado la Universidad y la vida realmente, para hacerlo”, así lo expresó Damariz Herrara Barrios, ingeniera agrónoma, amiga y compañera de Melisa Gutiérrez Giraldo, también ingeniera agrónoma; egresadas que estarán en el programa radial Egresados UNAL el próximo lunes 4 de febrero a las 12:30 p.m. con repetición a las 7:30 p.m. en 100.4 fm.

Damariz es oriunda de Leticia, lugar donde retornó en el 2015 para realizar la especialización en Estudios Amazónicos y donde volvió con la ilusión de trabajar con la comunidad, ese mismo deseo fue lo que la unió en amistad con Melisa, quien vive en Boston Massachusetts hace tres años y quien ejerce su profesión como Supervisora en un Invernadero; la distancia no ha sido inconveniente para que ellas continúen con la amistad que formaron en su alma mater, “uno en la Universidad forma unos lazos de amistad que duran mucho tiempo y una muestra de eso, es que Melisa y yo estamos aquí, juntas”, así lo expresó Damariz.

Aunque, cuando salieron del colegio no se imaginaban estudiando y trabajando en lo que ahora invierten su tiempo, hoy aman su profesión y se proyectan como profesional integrales con enfoque social, que se forman constantemente, y como lo afirmó Melisa “la carrera de uno no puede ser una cadena, debe ser como unas alas, es ver a dónde te lleva” y más, cuando la formación en la Universidad les ha permitido tener unas capacidades que las reta a diario.

Ellas se reencontraron en la Casa del Egresado luego de algunos años, y aunque algunos les preguntaron “¿ustedes para que van a volver a la Universidad? Uno cuando se gradúa, no vuelve a la universidad”, ellas respondieron con el sentimiento que tienen por su institución, “entonces dijimos que nosotras tenemos sentido de pertenencia, la Universidad crea un sentido de pertenencia”, así lo declararon, y además afirmaron, que una visita a Medellín, incluye una visita al Campus.