franco

“Siempre que llego a alguna parte llego a ver las fachadas de los edificios, cómo están construidas, particularmente yo vivo en una casa del siglo XV”, así lo manifestó Andrés Franco quien actualmente vive en el “Jardín de Francia” en Tours; este lugar se suma a una gran lista de territorios que han impactado al egresado de Arquitectura, “Colombia es un hermoso país que tiene muchos lugares, he estado en Cuba, en Ecuador, Perú, Estados Unidos, y pues aquí en Europa en Francia, Luxemburgo, España, Portugal,  Italia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Hungría, Rumania y es una experiencia genial que uno se va ver lo desconocido, yo disfruto mucho descubrir cada rincón”.

Él no olvida sus orígenes, nació en Rionegro y pasó parte de su vida en el Carmen del Viboral, estudió su pregrado en la UNAL Sede Medellín y la especialización en Construcción Sostenible en el Colegio Mayor de Antioquia, luego de algunos años retomó el sueño que erigió en las aulas de clase, viajar a Francia y enamorarse de sus tierras, trabajar, estudiar el Máster en Urbanismo, Medio Ambiente y Desarrollo con especialidad en Planificación y Desarrollo Urbano Sostenible y continuar viajando.

“Siempre he considerado que la Universidad Nacional es una de las mejores del país y me imaginaba muy orgulloso pasando ese examen de admisión y logrando estudiar la carrera que siempre había querido, entonces eso me motivó. La Nacional siempre tuvo fama de ser muy difícil y me parecía que si tenía esa fama, era por algo”, como lo afirmó el Arquitecto, hoy es un orgulloso egresada de la UNAL, además que su formación ha sido la punta de lanza para competir entre iguales en el mercado laboral colombiano y francés, “veo que el nivel de preparación cuando uno sale de la Universidad Nacional para el mundo laboral en Colombia es muy exigente, cuando uno llega acá, que también es muy exigente, pero uno llega con más herramientas para adaptarse muy fácilmente”.

Combativo, fue la palabra que utilizó para definir a un egresado de la UNAL, él afirma que la Universidad le “engendró curiosidad”, además de darle capacidad para encontrar respuestas, pero sobre todo hacerse preguntas; con tan solo ocho años de haber egresado, Andrés ve sus próximos años leyendo, viajando mucho más, continuar soñando y vincularse, con lo que siempre le ha llamado la atención, la producción arquitectónica.

Le invitamos a escuchar un poco más sobre su historia a través del programa radial Egresados U.N. 100.4 fm Radio UNAL el lunes 26 de noviembre a las 12:30 p.m. con repetición a las 7:30 p.m.