Escudo de la República de Colombia
A- A A+

alexis bonnett

Se me daba fácil el tema de liderar a otros y me gustaba, poder liderar para poder trascender en ellos”, así lo manifestó el Ingeniero Químico, un gusto, tal vez, una habilidad que ha trascendido su profesión, sus años laborando y su entorno familiar.

Alexis Bonnett, un egresado que hace cinco años es Gerente General de Sumicol S.A.S. filial de CORONA, inició sus estudios en el año 89 porque se veía trabajando en una industria, tarea que fusionó en el cuarto semestre con la enseñanza de química en el colegio Calasanz, institución de donde salió, y donde quizá, obtuvo el gusto por la Universidad Nacional a través de sus docentes, también egresados de la Universidad.

Su alto desempeño académica fue la llave para encontrar una de las pasiones suspendidas del ingeniero, la docencia, liderar espíritus con la energía y el deseo de realizar cambios; entusiasmo que Bonnett guiaba desde un enfoque pragmático y una visión integral del ser, “no se trata de ser muy bueno académicamente, de ser muy bueno técnicamente, sino que tenemos que ser muy buenos como personas, tenemos que ser personas íntegras, completas“, así lo expresó.

Ese liderazgo que lo identifica, ha sido más fuerte con el tiempo pues se ha capacitado, actualmente es especialista en Gerencia para Ingenieros y Gerencia Estratégica de Mercadeo y Ventas, conocimiento que ha consolidado para aportar a una organización de la cual expresa su gratitud y a la que desea entregarle tiempo, dedicación y esfuerzo, “lo que yo busco aportarle a la organización es buscar llegar a lugares más lejanos, más potentes, desde la organización y la sociedad, y desde lo humano, es desde la integralidad de las personas”.

Él es fiel representante de la Universidad, consciente de su papel de liderazgo y de su compromiso social, “no es un cliché un tema de trabajo y rectitud (…) entonces todo egresado de la Universidad Nacional tiene una característica de trabajo y rectitud pero también tiene un compromiso y es que no es un egresado cualquiera, es un Ingeniero pero que tiene un apellido, como familia, un Ingeniero Químico en el caso mío, de la Facultad; es marca, una diferencia, es que hay una trayectoria que respalda eso, pero también hay un compromiso de no ser inferior a ese reto”, así lo comentó.

Para el ingeniero existen dos pasiones, la familia y el trabajo, dos ejes en los cuales el egresado concentra su vida y energía, como así lo manifiesta“ esa es mi otra pasión, mi familia, por ellos me levanto todos los días, y le pido a Dios mucha vida para poder disfrutarlos mucho tiempo más, entonces cuando no estoy trabajando trato de estar siempre con ellos”.

El Ingeniero Químico Alexis Bonnet estará el lunes 9 de julio en el programa radial Egresados UNAL 100.4 fm, le invitamos a escucharle a las 12:30 p.m.