juan pablo sierra

Excelencia, puede ser la palabra que identifica a Juan Pablo Sierra, un egresado con 23 años de edad, que en el año 2011 obtuvo un reconocimiento como Mejor Bachiller, recibió Matrícula de Honor desde el 2012-1 hasta 2017-1 en la U.N. Sede Medellín, programa académico en el que tuvo un promedio de 4,9; alcanzó el Grado de Honor en Ingeniería Mecánica a mediados de 2017 y logró el reconocimiento como Mejor Saber Pro a nivel nacional en Ingeniería en el 2017.

“Si uno realmente no siente pasión por lo que hace y no le gusta lo que está haciendo, uno nunca va a tener buenos resultados, o sea, lo más importante siempre será hacer lo que uno quiere, pero también tiene un componente que es el esfuerzo, eso no se saca gratis o por ósmosis”, así lo manifestó el Ingeniero, quien realizó su práctica profesional en ISAGEN, y quien insistió que estar centrado en sus objetivos y la constancia, es lo que le ha permitido tener éxito en lo que emprende.

Lo que realmente le apasiona a Juan Pablo Sierra, no es la ingeniería, es la posibilidad de aportar desde sus conocimientos para resolver dificultades y necesidades, “realmente llego a sentir mucha pasión, cuando veo problemas reales, problemas que la gente de a pie sufre todos los días, y siento que puedo ayudar con alguna solución”, así lo declaró; y es a través de la Ingeniería Mecánica que el egresado encontró la forma de aportar y construir país.

El reconocimiento que el egresado hoy goza, es una de las tantas escalas que él ha tomado para seguir creciendo, halló la forma para devolver ese orgullo que siente por la Universidad y la Facultad, “el resultado en ese examen es consecuencia directa de la calidad de la planta docente y de la calidad de educación que me dieron acá en la Universidad”, actualmente el profesional continúa su formación académica en la maestría de profundización en Ingeniería Mecánica, desde la que proyecta aportar desde la industria y a largo plazo, realizar su proyecto de emprendimiento.

El joven y talentoso egresado estuvo el pasado lunes 5 de marzo de 2018 en Egresados UNAL, le invitamos a conocer más sobre él, escuchando la repetición del programa radial a continuación.