diego foccus

Diego Martínez, Gerente de Foccuss será el ponente del seminario “Administra el dinero y vive tus sueños: inversiones con certeza” que se realizará el sábado 3 de marzo desde las 9:00 a.m., en el Auditorio Alejandro López, M3 218 de la Facultad de Minas.

El egresado de Ingeniería Administrativa y actual emprendedor, tenía un propósito que alimentaba su plan de vida desde hace 10 años, la posibilidad de ayudar para que las personas llegaran más lejos, “creo que en mi ser pasaron 25 ideas de negocios de las cuales ninguna se cristalizó, yo desde joven tenía un propósito de ayudar personas, ayudar para que llegaran más lejos, pero no sabía bajo qué herramientas lo podía hacer”, así lo manifestó el Ingeniero.

Solución que le surgió luego de atravesar una crisis económica familiar, la que le permitió replantearse su idea de negocio; “me di cuenta que somos muy preparadas para las empresas, que a veces somos muy preparados para la sociedad, pero que no somos preparados para nosotros mismos, entonces fue el momento para revisar qué podíamos hacer para solucionar un situación incómoda”, lo aclaró el egresado y actual Gerente de Foccus.

Ver hasta donde ha llegado el egresado por tener un propósito claro, le ha permitido entender que su visión de vida estaba trazado desde muchos años atrás, cuando se proyectaba como un profesional al servicio de las personas, “yo me imaginaba con saco, con corbata, en una oficina, atendiendo personas, y sabía que necesitaba una carrera que me abriera esas oportunidades y eso lo encontré mucho en Ingeniería Administrativa”, así lo declaró, además manifestó con gratitud la pertinencia de su programa académico y la calidad del equipo docente que lo acompañó en esos cuatro años en el pregrado, “los profesores del núcleo básico, ¡qué señores tan bien puestos!, Mario Felipe, profesor física, excelente; Alberto Cortez de Economía, Gabriel Abud, Sofía Lalinde y Jorge Enrique”.

Profesional organizado, recursivo, disciplinado, enfocado al resultado y con calidad humana, son algunas de las características que el Ingeniero manifiesta en su expresión, en las relaciones con los demás y en su calidad profesional, y es exactamente lo que él ve en otros egresados de laUNAL Sede Medellín.