Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Toda una vida

Adriana Garca
“Yo recuerdo que nos llevaban todos los fines de semana a la piscina de la Facultad de Minas”, así lo expresó Adriana García Grasso, egresada de Zootecnia; ella tuvo la oportunidad de vivir y disfrutar la U.N. Sede Medellín desde pequeña, pues su padre que actualmente tiene 87 años fue docente y Decano de la Facultad de Arquitectura.


Al parecer su perfil profesional estaba marcado por las pruebas vocacionales que tuvo la oportunidad de realizar en el colegio, pero según ella, “era una de las carreras (Zootecnia) más improbables que yo fuera a estudiar porque mi familia no estaba muy relacionada con el campo, pero lo que si era muy natural es que yo estudiara en la Universidad Nacional”, hoy es especialista en Estudios Políticos, magíster en Administración de Negocios y actual Directora de Innovación en EAFIT.


La diversidad cultural y de pensamiento que se respira en los campus, estudiantes y docentes de la Universidad es lo que la marcó y según la magíster, lo que le permitió crecer, “me gustó mucho el estudio de la Universidad por la diversidad y la oportunidad de conocer gente, pues yo venía de colegio de monjas, el compartir con los compañeros me pareció excelente”.


Su enfoque profesional se encaminó luego de su primera experiencia profesional; ingresó a la Asociación de Zootecnistas de Antioquia, ahí desarrolló su vínculo con el mundo administrativo y su capacidad de conectar el campo con las oficinas, “después trabajé en las granjas infantiles, luego en el Banco Ganadero, hasta que llegué a trabajé por casi 12 años como Gerente General en Agroindustrias Colombianas, ahí en ese trabajo me formé, crecí mucho”.


Posee una fuerte esperanza frente a la innovación en Colombia, aunque con la firme certeza que falta mucho por desarrollar, “yo creo que sí se innova, no tenemos tanto, no tenemos todos los recursos, pero es una cultura que se está generando”, es por eso que proyectos como el de implantes craneales la motivan para continuar apalancando el desarrollo de proyectos de investigación.


Ella manifestó con devoción el cariño y orgullo que siente por la Universidad y por docentes como Ángel Giraldo y Andrés Cuella, “es como mi casa, fue mi infancia, fue mi juventud, yo me siento orgullosa de la Universidad, yo digo que la universidad pública es el reflejo de la sociedad, fue como la oportunidad de madurar”.