Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Una mujer de retos cumplidos

Laura Garcia
“Yo quiero un diploma como el de tu papá, yo quiero estudiar en la Nacional”, esas eran las palabras de Laura Cecilia García al estar frente al diploma del Ingeniero Belisario, padre de Margarita, compañera de estudio del bachillerato; los retos que ella se ha trazado los ha cumplido, hoy es ingeniera química de la U.N. Sede Medellín, especialista en Gerencia de Proyectos y magíster en Administración de Negocios de EAFIT.


Su vida se ha movido por pasión y empeño, entrar a la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín fue su gran propósito cuando se encontraba en el colegio, “a mí siempre me gustaron las ciencias básicas, las exactas, en el colegio me iba muy bien en matemáticas, en química, en física, y sentía que era un área en la que fluía (…), pero también siempre quise estudiar en la Nacional, porque veía la calidad educativa, los profesores, la investigación, entonces yo dije yo, quiero estudiar allá”.


Su profesión y gusto por el medio ambiente se han visto apalancados por su labor hace 13 años en Tronex, “empecé por el lado de calidad, por la acreditación del laboratorio, de los sistemas de gestión, del control de calidad en el proceso, en la fabricación de las pilas y poco a poco fue surgiendo la necesidad de la parte ambiental”; es justo en este momento donde se cumple su segundo desafío, que nació de la sensibilidad por lo ambiental adquirida en la finca de su padre.


El gusto por emprender le da honor a su origen, Cúcuta, ciudad que se destaca por el comercio binacional; desde el 2015 creo una empresa que combina su profesión y la de su esposo, creando así Conexiones Sostenibles, acoplando la Ingeniería Eléctrica, lo social, lo ambiental y lo económico; este como sus propósitos anteriores se ve realizado.


Una lista de docentes a los que ella recuerda con cariño se enfilan sin concluir, lo que es seguro es que está agradecida con el recibiendo que la vida le ha dado, y como el destino la ha guiado, “para mí (la U.N. Sede Medellín) significa muchas cosas, y cuando entré a la universidad, me sentí feliz de volver a recordar, es un orgullo ser ingeniera química de la Universidad Nacional, se me ensancha el corazón” así lo declaró la egresada.


El próximo lunes 11 de septiembre la ingeniera Laura García estará con nosotros en Egresados U.N.,

le invitamos a escucharla a las 12:30 p.m. en 100.4 fm.