Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Quien combina ciencias, encuentra saberes

Molinos de viento y abundantes tulipanes caracterizan a la tierra de Vincent Van Gogh, un hombre autodidacta, que vivió en uno de los países más pequeños del mundo, pero lo suficiente para que su vida se llenara de emociones que se vieron inmersas en sus obras; puede que hayan muchos hombres como él, eso no lo podemos asegurar, lo que es seguro es que hay quienes se identifican con el artista.

A más de 7.000 kilómetros de la tierra de los tulipanes se encuentra Andrés Arturo Restrepo un maestro en artes plásticas de la U.N. Sede Medellín, un hombre, que al igual que Van Gogh, profesa su sensibilidad espiritual, además de ser un artista apasionado; su vida ha sido un trazo de casualidades desde el principio, como lo cuenta el egresado, “siento que el arte tiene que ver con el propósito que Dios tiene para mí”, su nombre al igual que la elección de su profesión fue un desvío del destino en su último minuto, cambios que hoy lo definen.

Andrés Restrepo sabe combinar las artes, la psicología y las matemáticas con un solo objetivo, tener la oportunidad de contribuir a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, “mi profesión fue la llave, fue mi pasaporte para entrar a los estados unidos (1995), vi como que la sensibilidad es un punto en común entre las personas, me interesó conocer un poco más de eso y poder ayudar también a las personas, no solo desde lo espiritual sino desde lo académico”.

“El arte tiene que ver con nuestro pensamiento, con la matemática, con las ciencias yo lo veo relacionado por todo lado”, así lo expreso el artista; el entusiasmo con la que cursó so profesión, se siente en sus palabras, y sus acciones han contagiado incluso a su hija, quien hoy está estudiando artes; hoy el lleva con orgullo la U.N. Sede Medellín, que como el reitera, “esa fue mi casa por mucho tiempo, nunca me olvidaré de ella, siempre la tengo en mi mente todo el tiempo”, un lugar que forma profesionales internacionales, egresados que borran barreras, líderes que trazan nuevos caminos y visionarios.

Todos los lunes tenemos egresados que hacen historia, por eso invitamos a egresados, estudiantes, docentes y público en general a ser partícipes de sus experiencias a través del programa radial Egresados U.N. en 100.4 fm.