Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Una sonrisa llena de pasión

LADYS COPETE
Más de 27 grados se sienten en uno de los 32 departamentos de Colombia que posee costas en los océanos Pacífico y Atlántico, una tierra llena de color, vida y diversos aromas, su clima intertropical lluvioso fluye como lo hace su gente, el Chocó, una tierra pintada de sabor afrocolombiano; particularidades de este lugar se tiñen en la piel, voz y pasión de Ledys Copete ingeniera biológica, magíster en Ciencias Biotecnológicas, y actualmente adelanta el doctorado en Biotecnología.


A su corta edad, la egresada del 2010 tiene un arrebato caribeño con la que ha trazado su camino, es una apasionada de la vida, de lo que hace, de la ingeniería, “desde el colegio siempre decía que quería ser ingeniera, pero nunca me imaginé que iba a ser una magíster o una doctora” así lo manifestó Ladys; su apresurada y entusiasmada narración dan cuenta del amor y vehemencia por lo que escogió cuando salió del colegio, “yo vi Ingeniería Biológica y dije, esto suena como chévere, entonces empecé a ver como las materias que daban, y vi todo el pensum y a mí me encantó, yo dije, no, lo que yo quiero es estudiar es esto”.


Desde su paso por la U.N. Sede Medellín, la egresada vivió al máximo la oportunidad que tenía en sus manos, participó en diversos cursos complementarios, en un grupo de investigación donde en compañía de otros estudiantes y magísteres, han investigado diversos microrganismos para evaluar el tratamiento de aguas residuales, hallando así, un hongo que degrada los tintes de industria; representó a la Universidad en el grupo de basquetbol y hoy es una orgullosa egresada que con su proyección profesional, es una embajadora U.N.


“Desafortunadamente en el campo de acción de la industria no es muy conocido, le falta más visión como tal a la carrera”, aunque ésta actualmente es su visión, su capacidad investigativa le ha permitido obtener becas de Colciencias para mantenerse motivada con lo que actualmente desempeña; además de trabajar en centros de investigaciones, ejercer la docencia, incluso realizar pasantías e investigaciones que le permiten centrarse 100% en la academia.


Continúan retos para la egresada, “terminar la tesis del doctorado, el próximo año si Dios quiere voy para una pasantía por seis meses, culminar con éxito mis estudios y seguir incursionando en la investigación, que es lo que me apasiona”, desafío que nacieron al ingresar a la Universidad, “es mi alma mater, mi formación completa se la debo a la Universidad, o sea todo”.


Hay historias que reviven emociones, proyectos, sueños y motivaciones, por eso invitamos a nuestros egresados a escuchar un poco más de la vida y experiencias de la egresada de Ingeniería Biológica Ladys Copete, en Egresados U.N. el próximo lunes 17 de julio a las12:30 p.m.