Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 35  | 24 de septiembre de 2019

Text

Juliana Álvarez en Egresados U.N.

“Si yo me veo hace 20 años, nunca me hubiera imaginado que estaría aquí dando clase, y eso también me lo permitió la Universidad. La Universidad Nacional de Colombia e Historia me cambiaron el mundo”, esas fueron las palabras de la egresada del pregrado, maestría y de la doble titulación de doctorado de Historia de la UNAL Sede Medellín y la Université Paris Diderot – Paris VII, Juliana Álvarez. Esto, sumado a su pasión por enseñar, investigar y por la natación la ha llevado a vivir en el destino más famoso de todo el mundo, Francia, y encontrar allí, la mejor forma de ser y contribuir.

Text

Ven y conoce cómo obtener una beca Fulbright

El ingeniero forestal, magister en Economía de los Recursos Naturales y el Ambiente, doctor en Recursos Forestales, exbecario y Embajador Fulbright, Sergio Alonso Orrego te dará recomendaciones para que realices una correcta postulación. ¡Te esperamos este jueves 26 de septiembre a las 6:00 p.m. en el Auditorio Gerardo Molina!

Asiste a la charla “Errores para emprender”

Text

Tres egresados con experiencias en desarrollo de ideas de negocio, te invitan al primer encuentro de “Errores para emprender”, ellos te contarán en qué fallaron y lo que aprendieron durante el desarrollo de su emprendimiento. Te esperamos el jueves 17 de octubre de 6:00 a 8:00 p.m.

Oportunidades laborales en el exterior - AIESEC

Text

¿Eres egresado o estudiante UNAL con al menos seis meses de experiencia en administración, finanzas, ventas, marketing, teaching, negocios, ingeniería industrial, de sistemas o eléctrica? AIESEC te invita a conocer algunas oportunidades para tener experiencias laborales en el exterior. Conoce la fecha y donde se realizará.

Charla Saberes, medios de comunicación, autoridades y ciudadanía con Daniel Hermelin

Text

¿Serán estos elementos conexiones hacia una sociedad del riesgo en Colombia? Descúbrelo el viernes 27 de septiembre en la Cátedra Saberes con Sabor que se realizará en el bloque 12. Auditorio 301 a las 4:00 p.m. Recuerda que antes del evento, podrás aprender sobre café con el caficultor y egresado Gabriel Bedoya.

Convocatoria de empleo – Québec

Text

Québec International una agencia de desarrollo de la ciudad de Quebec, Canadá, en colaboración con el ministère de l'Immigration, de la Francisation et de l'Intégration (MIFI), convoca a los egresados a participar en la convocatoria que presenta más de 250 vacantes en Tecnología de Informática (TI), enfermería y manufactura. El 13 de octubre es la fecha límite para crear el perfil en francés y postularse.

¡Da Vinci debería estar vivo!

Text

Este es el nombre de la conferencia en homenaje a los 500 años de fallecimiento de Leonardo Da Vinci que realizará la Oficina de Cultura de la UNAL Medellín, el martes 24 de septiembre a las 4:00 p.m. Te esperamos en el bloque 12-301.

Invitación de la Curtin University de Australia

Text

De la Curtin University de Australia, nos visitan Carlos Botero y el profesor Bryan Maybee para hablarnos de Resource sector taxation and issues of transfer pricing in the mining sector; y también para hacernos una presentación de la Universidad y de las oportunidades de beca para posgrado que esta ofrece. Debes estar logueado con tu correo institucional para realizar la inscripción.

Text

Aprende con el curso de Cerámica Básica

Con una inversión de 20 horas y $520.000 los interesados podrán conocer las técnicas esenciales de modelado: tollos, placas, bola y colado; así como nociones básicas en proceso de secado, esmaltado y cocción. El sábado 19 de octubre de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. se dará inicio a este taller.

Text

Bitácora TV: avances encuesta Calidad de Vida Antioquia

Conoce los avances de la encuesta que opera la Universidad con el propósito de identificar las condiciones de vida de los antioqueños en cuanto a salud, vivienda, acceso a servicios públicos, entre otros. También podrás ver la celebración de los 19 años de la Brigada y el Foro Ecomovilidad realizado por El Colombiano.

Text

Conversatorio Retos de la educación superior en la Cuarta Revolución

El miércoles 25 de septiembre a las 11:00 a.m. se desarrollará el conversatorio con la participación de varias instituciones de educación superior. Conoce la programación y agéndate en las diversas actividades que tendrá la novena versión de Una semana para TIC entre el 24 y el 27 de septiembre.

Text

En Colombia el desempleo es alto, pero no alarmante

A esta conclusión llegaron expertos en UN Análisis, de UN Radio (98.5 FM), al discutir sobre las causas del aumento del desempleo en Colombia. La cifra en el país se ha mantenido en el 10,7 %, y una de las razones principales que señalan es la crisis migratoria.

Text

Circular 049 refuerza más la inestabilidad laboral

Con la Circular 049 del 1 de agosto de 2019, el Ministerio de Trabajo dio vía libre para autorizar la terminación de la relación laboral de trabajadores que se encuentren en condición de discapacidad o de debilidad manifiesta por razones de salud.

Text

Agenda Nacional de eventos y actividades académicas

Consulta los eventos que se realizan en todas las sedes de la Universidad y prográmate con las diferentes actividades.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text
Programa de Egresados
(+57 4) 430 96 02 | (+57 4) 430 90 00