Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 35  | 09 de octubre de 2018

Text

El egresado Ede Ijjasz Vásquez y las matemáticas que combaten la pobreza mundial

Cuando Ede participó en las Olimpiadas nacionales e internacionales de matemáticas, supo que su vida estaría ligada no solo a los números y al razonamiento lógico, sino también a las relaciones humanas. Han pasado más de 30 años desde entonces y ahora, este matemático, egresado de la U.N. Sede Medellín, vinculado al Banco Mundial, dirige proyectos de intervención social para personas que vivieron la guerra o que presenciaron la furia de un desastre natural.

Text

Talleres de Retos

Los egresados están invitados a participar el sábado 20 de octubre, de la construcción colectiva de la Universidad, asistiendo a los talleres de UNinnova, allí se podrán plantear soluciones a los retos que servirán para diseñar el Plan Global de Desarrollo 2019-2021 y el Plan Estratégico Institucional 2030.

¿Qué y por qué reclaman las 32 universidades públicas del país?

TextEn los últimos días se ha evidenciado la inconformidad de los estudiantes y maestros de las instituciones de educación superior públicas del país a través de paros escalados, asambleas permanentes y multitudinarias marchas en las diferentes ciudades colombianas. Directivas, representantes estudiantiles y profesorales exponen sus conceptos sobre qué está pasando y el porqué de sus reclamos.

Entrevista con el doctor Manuel Elkin Patarroyo

Text

En el marco de la inauguración de la Cátedra U.N. Medellín, Saberes con Sabor, el profesor y médico Manuel Elkin Patarroyo ofreció la conferencia Las Nuevas Vacunas, enfocada en las reglas y principios fisicoquímicos que han conducido el desarrollo de vacunas seguras y de alto impacto como la Vacuna contra la Malaria.
En la entrevista, el profesor de la U.N. reflexionó sobre el estado de la ciencia en Colombia y la importancia de los jóvenes en el desarrollo de proyectos para el país.

Conferencia Procesos geológicos y sociedad: una relación paradójica e incomprendida

Text

En el marco de la Cátedra U.N. Medellín, Saberes con Sabor, el viernes 12 de octubre a las 4:00 p.m., el geocientífico y profesor del IDEA, Fernando Muñoz Carmona conversará sobre cómo la sociedad debe hacerle frente a los procesos geológicos. La conferencia se realizará en el Centro de Innovación del Maestro, MOVA, ubicado contiguo al Parque Norte. Esta cátedra es abierta al público, previo se realizará una Mesa experiencial de café con degustación.

Admisión no masiva posgrados FCHE 2019-01

Text

Hasta el 30 de octubre las personas interesadas podrán postularse en los posgrados no masivos ofrecidos por la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas. Conozca la oferta, los costos y las fechas.

Relaciones más sólidas, logro de la Casa del Egresado en su primer año

Text

Tras un año de abrir sus puertas, este espacio de 100 m² en medio del ambiente natural del Campus El Volador, se ha convertido en un referente de encuentro, identificación y relacionamiento entre los egresados y su alma mater.

La Sala patrimonial Jaime Jaramillo Uribe fortalece sus colecciones

Text

A los archivos personales y familiares del historiador Jaime Jaramillo Uribe, los de su esposa la antropóloga Yolanda Mora y los de su hijo el artista Lorenzo Jaramillo, con los que se dio el primer paso de la Sala Patrimonial, se han ido sumando otros acervos documentales que complementan las colecciones de este espacio de la Biblioteca Efe Gómez; conozca un poco más de este espacio lleno de historia dentro de la U.N. Sede Medellín.

Text

Seminario de ARCGIS básico

Con una duración de 42 horas, el 23 de octubre iniciará el  seminario ARCGICS básico, una herramienta fundamental para algunas líneas de la ingeniería. Conozca el descuento por ser egresado; tenga en cuenta que al finalizar se entregará las memorias y certificado.
Si le interesa, le invitamos a reservar la inscripción en labsis_med@unal.edu.co

Text

IV Foro Agroforestal 2018: Adecuado uso y manejo de suelos

El viernes 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. la Facultad de Ciencias Agrarias realizará el IV Foro Agroforestal “Adecuado Uso y Manejo de Suelos”. Es con entrada libre, con previa inscripción.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text
Programa de Egresados
(+57 4) 430 96 02 | (+57 4) 430 90 00