Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 33  | 10 de septiembre de 2019

Text

Luis Eduardo Maya en Egresados U.N.

En Sandoná, a una hora de Pasto, Luis Eduardo Maya, hace algunos años estaba viendo qué y dónde estudiar, pero de algo estaba seguro, que sería en la Universidad Nacional de Colombia “mi mamá me decía, cuando apenas estábamos mirando las universidades, me acuerdo que un día llegó y me dijo: mijo usted tiene que estudiar en la Nacional porque allá van los mejores”, así lo recordó; escogió la sede Manizales porque no era una ciudad tan abrumadora como Medellín y Bogotá, además le recordaba su tierra.

Text

Errores para emprender

¿Has intentado llevar a cabo una idea de negocio y no ha funcionado? Cuéntanos, queremos que otros aprendan de los errores que se cometen a la hora de emprender.

Reclama la Revista del Egresados en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

Text

Además de la oferta del material editorial de la Institución, para esta oportunidad están planeadas presentaciones de libros, emisiones radiales en directo, libros electrónicos, la presencia del Programa de Egresados y de la Tienda Universitaria, así como la participación en la quinta versión del Salón Iberoamericano del Libro Universitario, entre otros.

Identifícate como egresado(a) UNAL y reclama la Revista del Egresado en la 13.° Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.

“Mi objetivo en este mundo es cerrar la brecha entre la provincia y la academia”: Jhan Bernardo Quevedo

Text

“Jhan, gracias: pasé a la Universidad”. Esa frase repetida ya no sabe cuántas veces durante los últimos siete años ha sido su mejor y único pago. Jhan Bernardo Quevedo Serrezuela, oriundo de Puerto Nare Antioquia, es la mente tras Pentatlón del Conocimiento, una inactiva para ayudar a los estudiantes de municipios alejados del centro del departamento a formarse para acceder a la educación superior pública.

Egresado UNAL estás invitado(a) a dos conciertos de piano

Text

La Unión Musical Suiza Back to Nature Music, proyecto que busca generar un intercambio de conocimiento musical, cultural, social y artístico entre Suiza y Colombia, realizará dos conciertos con la directora de este proyecto para Colombia Paula Andrea Sánchez - Pianista egresada del programa de Música de la UNAL; estos eventos se realizarán el 10 y 12 de septiembre en el Teatro Tobón Uribe y en el Museo el Castillo, respectivamente.

Foro sobre oportunidades financieras para el fortalecimiento y puesta en marcha empresarial

Text

Estás invitado a un espacio donde podrás conocer la importancia del financiamiento para el crecimiento empresarial, las fuentes de financiación, búsqueda de inversionistas; asiste el miércoles 11 de septiembre de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. en el Edificio de Extensión de la UdeA – Auditorio 1 – Piso 2.

Curso Gestión por Procesos  

Text

Con una inversión de 30 horas y $670.000 los interesados podrán aprender a interpretar la gestión por procesos como una herramienta clave para agregar valor al sistema empresarial. Conoce cómo más información y cómo inscribirte.

Con salarios entre 17 y 37 dólares canadienses por hora, colombianos del sector manufacturero tienen oportunidades de empleo en Québec

Text

Misión empresarial de la ciudad de Québec viene a Colombia en búsqueda de mano de obra calificada para migrar a su territorio con los mismos derechos laborales y salariales que la población canadiense. Del 2 de septiembre al 13 de octubre podrán inscribirse técnicos, tecnólogos y profesionales en diseño de planos, manejo de máquinas, soldadura y fundición con 1 o 2 años de experiencia comprobables en el cargo.

Text

AIESEC desea contarte sobre experiencias laborales en el exterior

¿Eres egresado o estudiante UNAL con al menos seis meses de experiencia en administración, finanzas, ventas, marketing, teaching, negocios, ingeniería industrial, de sistemas o eléctrica? AIESEC te invita a conocer algunas oportunidades para tener experiencias laborales en el exterior. Conoce la fecha y donde se realizará.

Text

Charla la sociedad del orden químico

El viernes 13 de septiembre la Cátedra Saberes con Sabor trae una charla sobre los orígenes de la química y su desarrollo hasta nuestros días. Estará a cargo del profesor de la Facultad de Ciencias, Daniel Barragán.

Text

Especial Bicentenario

UN Periódico, una publicación de la Universidad Nacional de Colombia presenta “Especial Bicentenario”; allí encontrarás temas como tertulias literarias, patrimonio bicentenario, independencia y más. Encuéntralo a través de la página web o descargando al app.

Text

Conoce los archivos de DDHH que alberga la UNAL

La Oficina Nacional de Gestión y Patrimonio Documental invita a la comunidad a aprender sobre los archivos de Derechos Humanos, qué son, cuál es su importancia, dónde se encuentran y su procedencia.

Text

Invitación III Congreso Voces de Carnaval - Erotismos, Músicas y Danzas

El Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura - IECO - de la UNAL, te invita a participar en el III Congreso Voces de Carnaval: Erotismos, Músicas y Danzas, en esta ocasión el país Invitado es México.
El erotismo y la sexualidad expresados en el carnaval a través de elementos performativos como las músicas y danzas se plantean como punto de partida para pensar y estudiar esta tradición popular. 

Text

Especialización en Inteligencia Artificial, nueva en la UNAL

El posgrado, adscrito a la Facultad de Minas, inicia su primera cohorte en 2020. La Especialización en Inteligencia Artificial tiene una duración de un año y entre sus asignaturas está Analítica predictiva y de grandes datos.

Text

Universidades y la prensa preguntan a los candidatos

Medio: El Mundo

Conscientes y totalmente convencidos de su responsabilidad social e histórica con el presente y el futuro de Antioquia y de Medellín, académicos, periodistas y sociedad civil conformaron una alianza para contribuir a fortalecer la democracia, facilitando que candidatos y sus ideas sean entendidas y conocidas por los ciudadanos electores.

Text

1° Workshop internacional Gestión y políticas de flotas para recolección de residuos sólidos

El jueves 26 y viernes 27 de septiembre de 2019, podrás participar en la Feria de Proveedores que se realizará en el marco del Workshop y donde recibirás información de primera mano sobre software de mantenimiento, neumáticos y llantas, motores, estrategias de ciudad, iniciativas sostenibles y más. El ingreso a la feria es libre.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text
Programa de Egresados
(+57 4) 430 96 02 | (+57 4) 430 90 00