Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 26  | 22 de julio de 2019

Text

¿En qué consiste los Profesionales en Formación de Postobón?

Esta gran empresa desea tener profesionales de nuestra alma mater, por la calidad personal y profesional y por la excelente experiencia con egresados que han pasado por sus instalaciones; por eso el miércoles 31 de julio a las 2:00 p.m. el Auditorio Gerardo Molina estará abierto, allí los profesionales de Postobón contarán acerca de los 12 puestos que buscan con el perfil de Profesionales en Formación que tiene una duración de 3 años, con posibilidad de contrato a término indefinido.
Si tienes menos de 6 meses de experiencia o conoces a alguien que solo le falta el grado, cuéntale, ¡los estaremos esperando!

Text

El jueves 25 de junio tendremos horario especial

Durante esta semana en las instalaciones de la UNAL Sede Medellín Campus El Volador se realizará el VI Encuentro Nacional de Coordinadores de Egresados, por tal motivo el jueves 25 de junio la Casa del Egresado se abrirá de 1:30 a 5:00 p.m. Si tienes alguna inquietud, escríbenos a través del correo egresadosun_med@unal.edu.co

Procesos, será el tercer tema de Encubando Ideas

Text

En la tercera charla de este ciclo, el sábado 3 de agosto de 9:00 a 11:00 a.m. la Desarrolladora de Negocios de Parque E Carolina Montoya, estará hablando sobre Procesos, una etapa importante en el emprendimiento. Ven, ¡te esperamos!

Gloria Stella Salazar en Egresados U.N.

Text

Espera el próximo lunes 29 de julio a las 12:30 p.m. por 100.4 fm a la egresada Gloria Salazar ingeniera industrial, msc. en Finanzas, especialista en Economía y especialista en Gestión Humana, actual Gerente de Sistemas Inteligentes en Red, una empresa de ISA.

R-egresando: ¿Qué hace un ingeniero biológico?

Text

En el primer capítulo del programa R-egresando de la UNAL Medellín, conversamos con las ingenieras biológicas Carolina Zuleta y Ladys Copete sobre las características de esta carrera, su campo de acción en la industria, la proyección investigativa y capacidades interdisciplinares, aspectos que la convierten en una de las ingenierías más completas.

La experiencia como base de la docencia y la docencia como ejercicio de amor, el ejemplo de Humberto González Iregui

Text

“En mis clases repito mucho una frase que me gusta bastante, yo digo que a través del tiempo la humanidad ha sido engañada con cuatro mentiras fundamentales: la religión, la historia, la política y la estadística”. De esta manera un poco curiosa, responde el profesor Humberto González Iregui a la pregunta por sus gustos y pasiones. Tras unos segundos en silencio se complementa asegurando que esas cuatro falacias “no sirven para nada, pero mantienen a la gente tranquila” y vuelve a un silencio que parece darle peso a su aseveración.

1° Workshop en mantenimiento de flotas para recolección de residuos sólidos

Text

La UNAL y Emvarias invitan al taller que se desarrollará en septiembre y tratará temas como operación y mantenimiento de grandes flotas; sostenibilidad aplicada al ciclo de vida de flotas vehiculares, entre otros.

Regresa la Cátedra Saberes con Sabor

Text

Después de 12 actividades en el primer semestre del año, el 2 de agosto regresamos con una nutrida programación. La conferencia inaugural estará a cargo del exrector de la UNAL Moisés Wasserman, con el tema Historia de la curiosa idea del progreso.

Text

Posgrados 2020-1

Si en tus planes está realizar un posgrado nuevamente en tu alma mater, te contamos que podrás efectuar la inscripción hasta el jueves 15 de agosto de 2019. Te invitamos a consultar el paso a paso y resolver algunas de tus inquietudes a través del enlace Preguntas Frecuentes.

Text

Pregrado 2020-1

Ingresar a la UNAL es una aventura, por eso como Universidad deseamos que más personas se enteren y tengan la oportunidad de ingresar a una universidad multicultural, con calidad humana y profesional. Si conoces a alguien que le pueda interesar esta información, te invitamos a contarle y hacer de la U, la primera opción de esta generación.

Text

Visitas guiadas al campus

¿Te interesa el mundo de los insectos? El Museo Entomológico Francisco Luis Gallego tiene programadas tres visitas guiadas por el campus para que conozcas el mundo de los insectos y su relación con el medio ambiente. Inscríbete y elige con tiempo la mejor fecha, ten presente que son cupos limitados, conoce un poco más haciendo clic aquí.

Text

Lanzamiento oficial - Misión en línea Quebec en la cabeza

Esta será la 9ª edición de la misión de reclutamiento por internet que estará vigente hasta el 11 de agosto. La convocatoria está dirigida a ingenieros especializados en Tecnologías de Información (TI), profesionales técnicos en el área de la salud y la manufactura, interesados en obtener un empleo en Quebec, Canadá, mediante un proceso de selección realizado por internet. Además, por primera vez, la convocatoria incluirá oportunidades para realizar maestrías, doctorados en diferentes áreas y postdoctorados de investigación en el área de la salud. Todas ellas ofreciendo un apoyo financiero o beca.

Text

La Biblioteca EPM será escenario de la Feria del Empleo

Allí se ofrecerán charlas, capacitaciones, ofertas laborales y postulaciones de la mano de la Biblioteca EPM y la Unidad del Servicio Público de Empleo.
Esta se realizará el miércoles 24 de julio de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Biblioteca EPM, Plaza de Cisneros. Si tienes alguna inquietud, puedes escribirle a Maritza Maya Zuluaga / Teléfono: 3806052 /maritza.maya@fundacionepm.org.co

Text

La Sede en los medios

El periódico El Colombiano realizó un especial con expertos de cinco universidades, sobre los retos que deben afrontar los próximos alcaldes de Medellín y gobernador de Antioquia. Los profesores de la UNAL hablaron sobre salud, movilidad, educación, seguridad, entre otros temas. Conoce sus reflexiones y propuestas.

Text

Bitácora TV: Convenio entre Secretaría Inclusión Social y UNAL

Con dos convenios y una patente de invención, seguimos haciendo presencia en la región. El primero es el proyecto de la FCHE con la Secretaría de Inclusión Social de Medellín que está construyendo el plan municipal y la política pública de discapacidad. El segundo es el convenio con la Secretaría de Mujeres para ofrecer diplomados virtuales y presenciales en temas de género. Finalmente, la patente de invención a bioinsecticida creado para controlar las plagas de gusano cogollero que afecta los cultivos de maíz.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text
Programa de Egresados
(+57 4) 430 96 02 | (+57 4) 430 90 00