Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 21  | 12 de junio de 2019

Text

Faltan 15 días para Campus 3e

Empleabilidad, emprendimiento y educación son los tres ejes que se tomarán el campus El Volador el jueves 27 de junio de 2019 a partir de las 2:00 p.m. Allí, los asistentes encontrarán una feria con más de 35 empresas, charlas sobre emprendimiento y empleabilidad, la oferta del Centro de Educación Continua y Permanente y el foro sobre “Habilidades transversales”.
Haz clic aquí y conoce la programación completa y las empresas que participarán.

Text

Pedro Gómez en Egresados U.N.

“Ellos me vieron hablar de mi proyectico y me hicieron ver cosas que yo no tenía ni idea. Pero a final de cuentas, me cerraron el computador y me dijeron, no tenés que hablar más, ya tenés socios”, así lo expresó con cierto entusiasmo Pedro Gómez Palacios, egresado de Ingeniería Mecánica en el 2006, especialista en Gerencia de la UPB, quien hoy es Gerente de Suragas, un proyecto que nació hace más de doce años, en un archivo de Excel que, según él, era del nivel de preescolar y que hoy es una orgaización que cuenta con cuatro sedes.
Escucha los lunes 17 de junio y 8 de julio al Ingeniero en el programa radial Egresados U.N. a las 12:30 p.m. por 100.4 fm UNRadio.

¿Conoces la Estación Agraria San Pablo?

Text

Ubicada en el sector oriental del departamento de Antioquia, en el municipio de Rionegro se encuentran los predios de esta Estación Agrarias, allí se hallan el Laboratorio de Procesos de Semen y la Planta de Mezclas, donde los estudiantes pueden realizar su práctica de composición nutricional. Conoce más información escaneando el código QR que se encuentra en el mes de junio del Calendario 2019 del Programa de Egresados.

U.N. en Medellín, la mejor de Colombia en Humanidades según Ranking de la Revista Dinero

Text

Basada en los resultados de las pruebas de Estado Saber Pro, la Revista Dinero realizó por tercera vez un ranking de las mejores universidades del país. En la lista de este año se destaca la Universidad Nacional de Colombia en Medellín.

La FCHE te invita

Text

El Grupo de Investigación en Finanzas y Sostenibilidad del Departamento de Economía de la Facultad llevará a cabo la segunda sesión del Ciclo de Conferencias en Economía, Finanzas y Sostenibilidad con conferencia: Análisis económico aplicado a fondos de inversión, que estará a cargo de: Juan Camilo Guarín Giraldo, Economista y Especialista en Ingeniería Financiera de la Universidad Nacional de Colombia y Analista Asset Management de Bancolombia. El evento tendrá lugar el lunes 17 de junio de 2019 de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. en el Auditorio Luis Antonio Restrepo Arango, ubicado en el bloque 43, Auditorio 111.

46 Congreso de Entomología

Text

La Sociedad Colombiana de Entomología te invita al evento que realizará entre el 17 y el 19 de julio en la Unal con la participación de expertos de Colombia, Estados Unidos, Brasil, Alemania, entre otros. Conoce la programación y los costos.

Conferencia: La respuesta inmune es agridulce ¿Qué sabemos de ella?

Text

El sistema inmune es el responsable de defendernos frente a los microorganismos y, por lo tanto, de nuestra salud. Si la respuesta del sistema es deficiente, seremos más susceptibles a las infecciones. El viernes 14 de junio el doctor Luis Fernando García de la UdeA, nos hablará sobre las características de nuestro sistema y las acciones que se pueden emprender para lograr que su respuesta sea la correcta en condiciones normales.

El físico bogotano que exporta a China máquinas de hologramas

Text

Ricardo Amézquita es un joven emprendedor tiene un doctorado en ciencias físicas de la Universidad Nacional y a la vez se destaca en el país como el empresario que diseñó y creó una sofisticada máquina única en el complejo mundo de la fabricación de hologramas.

Text

Allianz Energy y el capítulo EAGE-Acipet de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

Estás invitado a participar en la capacitación en Energía Solar titulado “Diseño y Modelos de Negocios de Sistemas Solares Fotovoltaicos” que está programado del 27 al 29 de junio en la ciudad de Medellín.
Esta, tendrá una duración de 20 horas y su objetivo es que el participante adquiera conocimientos sólidos en el manejo de software PV-SOL, brindará herramientas necesarias para modelar diseños de pequeña, mediana y gran escala de energía solar fotovoltaica. Como egresado tienes el descuento del 11%, conoce cómo participar.

Text

Curso básico sobre el Sistema de Control de Sólidos en perforación de pozos petroleros

Con una inversión de $950.000 y 20 horas, los interesados podrán conocer herramientas técnicas necesarias para lograr una mejor eficiencia operacional y optimización del Sistema de Control de Sólidos en el manejo y mantenimiento del fluido de perforación. Conoce cómo te puedes inscribir.

Text

Cursos: Niños Creadores

Cursos de taller de dibujo, cerámica, robótica aplicada, electrónica, química, huertas y zootecnia están abiertos para que tus hijos y/o sobrinos vivan la Unal desde muy pequeños y la experimenten desde diferentes áreas del conocimiento. Conoce cómo los puedes inscribir.

Text

Curso Makerspace

En esta ocasión está abierto el módulo dos: Operaciones avanzadas en Rhinoceros que se realizarán los días 4, 17, 18, 19 y 20 de junio. Conoce cómo participar.

Ten en cuenta que debes ingresar con el correo institucional.

Text

VII Concurso de Cuento Corto U.N. en la web

Equidad, creatividad y cultura los temas que girarán en torno a esta VII versión. Conoce en qué consiste y cómo participar.

Text

Bitácora TV: charla modelo económico de crisis en Hidroituango

Esta semana conoceremos más a fondo la patente por proceso de fabricación de quesos que la SIC le otorgó a la Unal, los postulados ambientales del profesor mexicano Julio Campo sobre los bosques secos tropicales y las causas, consecuencias y aprendizajes de la emergencia de Hidroituango.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text
Programa de Egresados
(+57 4) 430 96 02 | (+57 4) 430 90 00