MIRIAM

La experiencia, el conocimiento, como ella dice, la edad, los kilos y las canas, principalmente las vivencias y la capacidad de fluir y disfrutar del momento, son las principales diferencias de Miriam Stella Awad Aubad, de cuando ingresó a la Ingeniería Administrativa en la UNAL Sede Medellín al día de hoy; ella se caracteriza como una mujer bendecida, “soy una mujer feliz, miembro de familia, para mí la familia tiene un valor súper importante, profesional que me gozo cantidad en lo que hago, soy una apasionada de mi labor como profesional, agente de cambio, me gusta cambiar, no me gusta lo rutinario entendiendo la importancia de la estandarización y lo sistemático, cambiar para mi es el motor que me lleva a convertirme o a permanecer como un aprendiz ante la vida”, así lo expresó.

Su familia, como ella lo dice, tiene “una mafia de ingenieros administradores de la Universidad Nacional”, pues su padre hizo parte de la primera cohorte de ingenieros administradores, sus dos hermanos mayores, una cuñada, una sobrina y ella hacen parte de la carrera que combina dos ramas del conocimiento que admira, la ingeniería y la administración. Eso seguro influyó en la elección de su ruta de vida, pero su principal motivación siempre ha sido aprender, “según mi perspectiva porque reúne lo mejor de dos ramas de conocimiento que son muy interesantes, que son la ingeniería, como la forma de estructurar tu mente, estructurar el pensamiento, forma de ver el mundo con ingenio, porque de ahí viene la palabra ingeniería, y la administración que te permite sacar o gestionar los diferentes recursos de la mejor manera posible para lograr resultados extraordinarios y creo que esa combinación es requetepoderoso”, así lo manifestó.

La Ingeniera se divierte aprendiendo, pues en su recorrido siempre ha buscado el cambio y el conocimiento constante, esa es su bandera; dentro de los títulos, que según ella, mencionarlos es aburrido, pero por su forma de hablar, vivirlos siempre ha sido divertido, tiene una maestría en Economía, otra en Recursos Humanos y Gestión del conocimiento, otra en Administración de Empresas, es certificada como Coaching y recién se inscribió a una maestría en Desarrollo Organizacional y Coaching Sistémico.

Celebra la pertinencia de la formación y el paso por la U.N. Sede Medellín, pues de una escala de 1 a 10, ella cree que 25 es el número que define la experiencia del recorrido por su alma mater, “soy una enmarada de la universidad pública y aún más enamorada de la Nacional, y la pasión por la Facultad de Minas, es en ese orden. Creo que la Universidad me brindó en su momento una capacidad de ver el mundo más allá de lo evidente, me permitió exponerme a conceptos de manera estructurada, y aplicarlos. Me generaron la convicción de que no éramos seres terminados, que aunque nos graduáramos debíamos seguir en el mundo de la optimización, evolución y la capacitación”, así lo expresó.

Miriam Stella Awad Aubad estará los lunes 22 y 29 de abril a las 12:30 p.m. en el programa radial Egresados UNAL, escúchalos por 100.4 fm, la aplicación Radio UNAL o la emisora virtual.