Escudo de la República de Colombia
A- A A+

IMG 2843

Conoce algunas fotos aquí

Este año estuvo lleno de experiencias, retos y oportunidades para el Programa de Egresados, el equipo encargado de fortalecer la relación entre la Universidad y los egresados; y queremos hacer un recuento de los hitos que hicieron de este año, un periódico estratégico para seguir construyendo el sentimiento de familia y orgullo U.N

  • Reencuentro Egresados U.N. 2017
    Cerca de 1.800 egresados volvieron a su alma mater el sábado 23 de septiembre, exalumnos de varias generaciones se reunieron en los encuentros de sus facultades, en los que hallaron cata de café, conferencias académicas, comedias, picnic, entre otros y cerraron el día en un concierto con El Tropicombo.

    Durante el evento más de 400 egresados solicitaron el carné que los identifica como parte de la Universidad, se reencontraron con docentes, empleados y compañeros que hicieron de su paso por la institución una experiencia que recuerdan con añoro.
  • Inauguramos la Casa del Egresados
    Horas previas al Reencuentro, la Universidad inauguró oficialmente La Casa del Egresado, un espacio de 100 metros cuadrados ubicada en la U.N. Sede Medellín, Campus El Volador, en la que se encuentra el Programa de Egresados, un lugar que representa la identidad de los exalumnos y la oportunidad de encuentro.

    La Casa cuenta con una sala de reuniones con capacidad para 10 personas a la que pueden acceder los egresados con previa reserva, una sala informal para cuatro personas en la zona central del espacio, además de un ambiente acogedor que defiende el sentido del segundo hogar que evoca la Universidad.

  • Recorridos ambientales
    Cerramos este año con dos recorridos por el segundo pulmón verde de la ciudad, el Arboretum y Palmetum León Morales Soto; egresados, familiares y amigos se apropiaron del recorrido y apreciaron las más de 500 especies de árboles y palmas que posee la ciudadela en su campus. 

  • Tertulias 
    Dos fueron las tertulias que se llevaron a cabo en la Casa del Egresado, la tertulia sobre los orígenes y sabores del queso en la que participaron cerca de 50 egresados, allí, los exalumnos maridaron diversos quesos producidos en la Universidad, se conoció la historia y se apreció nuevamente el espacio, como un lugar de identidad.

    El segundo tuvo olor a fonda, ambientó la Casa del Egresado y la noche de los más de 70 egresados con el olor a anís que expedía la bebida con la que se brindó; se vivió a través de diversas experiencias la historia que narraron las dos historiadoras que lideraban la tertulia.

    Ambas reafirmaron y condensaron en las pocas horas en las que se desarrollaron, el sentimiento por la Universidad, el deseo por seguir en contacto y el orgullo por ser egresados de la institución.

  • Programa radial Egresados U.N.
    Con cerca de 130 entrevistas nos acercamos al cierre de este año en el programa radial Egresados U.N., un número que da cuenta de más de cuatro años de historia que posee el programa al aire; lágrimas de emoción, anécdotas, experiencias impensables, retos y grandes logros se evidenciaron en las voces de los egresados que fueron protagonistas de cada uno de los programas emitidos los lunes a las 12:30 p.m. con repetición a las 7:30 p.m. en 100.4 fm UNRadio.

  • Revista del Egresado
    Durante el Reencuentro Egresados U.N. 2017 se entregó la primera edición de la Revista del Egresado, una publicación que reunió información sobre servicios y beneficios, el recuento de la Casa del Egresado, datos importantes del Sesquicentenario, información sobre la bolsa de empleo, algunos egresados que se encuentran en el exterior y la historia del primer doctor de la U.N. Sede Medellín. Le invitamos a consultar su versión virtual y a estar atento a la edición número dos.

  • Concursos de actualización de datos
    Constantemente el Programa de Egresados realiza concursos de actualización de datos por programa curricular en la que se rifan kits de suvenir, este año se realizaron cerca de 8 actualizaciones, más de 500 egresados participaron y se entregaron aproximadamente 80 kits. Le invitamos a estar atento a la actualización de su programa curricular, esto le permite a la Universidad estar contacto con los egresados.

  • Diversas charlas: proyección laboral, tomémonos un café, vive y trabaja en el exterior
    Charlas sobre proyección laboral, elaboración de hojas de vida, cómo realizar entrevistas, oportunidades de educación, trabajo en el exterior y más, se llevaron a cabo en la Universidad y algunas en unión con la Red Pública de Programa de Egresados – Antioquia, como Egresados tomémonos y café y hablemos de…, para fortalecer el acercamiento laboral y oportunidades en empleabilidad de los recién graduados y los que están a punto de hacerlo.

  • Nuestras redes sociales
    Con más de 5.900 contactos cerramos este año en la red para profesionales, LinkedIn, más de 6.300 seguidores en la página de Facebook y más de 1.500 en Twitter, invitamos a los egresados a participar a través de las redes sociales del Programa de Egresados, allí se comparte las novedades, invitaciones e información de interés para los graduados, además de resolver inquietudes, observaciones y/o peticiones, encuentre al Programa como @EgresadosUNmed.

  • Entrega de calendario 2017 y 2018
    Como es recurrente, el Programa de Egresados entregó al iniciar el 2017 cerca de 2.000 calendarios a egresados y comunidad administrativa de la Universidad; actualmente están abiertas las inscripciones para que los egresados se inscriban y separen el calendario 2017, tendrá como eje central el Reencuentro Egresados que se desarrolló el sábado 23 de septiembre.

  • III Encuentro Internacional de Unidades de Graduados
    La Universidad a través del Programa de Egresados fue la anfitriona del III Encuentro Internacional de Unidades de Graduados, que reunió a representantes de 152 Universidades del país, el 15, 16 y 17 de marzo, generando un espacio de discusión y reflexión que permitiera articular las IE de Educación Superior en procesos de empleabilidad e internacionalización de los graduados.

  • Boletín Notas del Egresado
    Con cerca de 50 ediciones de Notas del Egresado cerramos este año, este boletín que se emite todos los martes, tuvo una transformación significativa; además le llega a cerca de 18.000 egresados que se encuentran inscritos actualmente en el sistema de información de egresados.]