El Servicio Público de Empleo visitó la Sede

servicio publico de empleo

El Servicio Público de Empleo visitó la SedeLa Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín fue el punto de encuentro para que las universidades públicas y privadas de la ciudad se reunieran con el Servicio Público de Empleo.

El pasado jueves 3 de agosto el 40% de los representantes de las Unidades de graduados de las universidades de la ciudad tuvieron un espacio de articulación con la entidad que vigila a cada institución con el manejo de su bolsa de empleo, fue una oportunidad para aclarar dudas referentes a la renovación de esta herramienta, sobre proyectos de viabilidad y las nuevas normativas.

Este fue el primer encuentro de este tipo que convoca la Red de Enlace Profesional, buscando desde su articulación estratégica visibilizar acciones puntuales para que los egresados puedan acceder a una oferta laboral con éxito, Juliana Giraldo Jefe de Egresados de la Universidad de Medellín, agrega “las necesidades frente a representatividad y diálogos con entes territoriales de nivel nacional, es mucho más fácil hacerlas integrados, que hacerlas cada una por su cuenta”.

Carol Valera representante de este órgano de seguimiento de control específicamente con las instituciones de educación superior, afirma que el objetivo es acompañar a la red, asesorar las instituciones, tener cercanía para mejorar la calidad del servicio de cada universidad, además expresó “nosotros como servicio público de empleo vamos a brindarles unas herramientas gratuitas, donde estamos entregando un paquete de pruebas psicométricas, lo que facilita su gestión, y van a ayudar a sus estudiantes y egresados, a mejorar digamos, la prospectiva para el mercado laboral”.

Desde la Red se continúa trabajando para que los antiguos y recién graduados se beneficien de esta herramienta, que aporta a la dignificación de los profesionales y a la visibilización de los egresados de calidad frente al sector empresarial. Invitamos a nuestros egresados a visitar la página del observatorio del Servicio Público de Empleo en http://www.serviciodeempleo.gov.co, en el que conocerán los análisis realizados, estudios sobre las profesiones más solicitadas y cómo se están colocando los profesionales en el mercado laboral.