Trabajo en equipo y resolución de conflictos

Martes y jueves de 6:00 a.m. a 8:00 a.m.

Duración:

Cursos de Extensión

Desarrollo Organizacional, económico e industrial

Público Objetivo:

Jóvenes y adultos mayores de 16 años, público general con interés en el tema, grupos empresariales y estudiantes de diversas áreas.

Orientar a los participantes hacia la conformación consciente de un equipo de trabajo capaz de alcanzar la sinergia necesaria para lograr objetivos y metas propuestos.

Objetivos específcos:

• Desarrollar estrategias necesarias para conformar un equipo de trabajo sinérgico y eficiente.
  • Conceptualizar que son problemas y conflictos, identificando sus particularidades y posibilidades de transformación hacia oportunidades de eficiencia.
  • Aprender distintas técnicas de resolución asertiva de conflictos y su aplicación a cada situación.

• Concepto, roles y características que diferencian a un grupo de un equipo de trabajo.
  • Manejo de la comunicación, límites y separación de roles personales dentro de un equipo ya conformado.

• Concepto de Problemas sus incidencias dentro del equipo
  • Concepto de conflicto y agendas ocultas.
  • Etapas y emocionalidades insertas en los problemas y conflictos

• Planificación, modelamiento y búsqueda de alternativas para llegar a soluciones creativas.
  • Herramientas de resolución de conflictos: diagramas de flujo, los 5 por qué, entre otros.

Docente

Diana María Said Cadavid. Ingeniera en sistemas e informática con especialización en docencia universitaria.

Mayores informes: