Innovación y emprendimiento, de la creatividad a la acción

$1.200.000

Horario:

Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Duración:

Desarrollo organizacional, económico e industrial.

Público Objetivo:

• Estudiantes de pregrado y posgrado interesados en la innovación y el emprendimiento como alternativa de desarrollo personal y profesional.
  • Profesionales y personas en general interesados en la innovación y el emprendimiento como alternativa de desarrollo personal y profesional.
  • Profesionales que forman parte de equipos de gestión del conocimiento, investigación y desarrollo, innovación o similares, en organizaciones de los sectores privado y público.

Brindar bases conceptuales y herramientas prácticas que le permitan al estudiante entender y llevar a cabo procesos de innovación y emprendimiento

Objetivos específcos:

• Indagar sobre la historia, origen y conceptos clave de innovación y emprendimiento.
  • Definir innovación y emprendimiento, tanto de forma separada como las articulaciones posibles entre ambos.
  • Conocer las habilidades, herramientas y procesos por medio de los cuales se lleva a cabo y desarrolla la innovación.

• Introducción al pensamiento sistémico, la innovación y el emprendimiento.
  • Pensamiento sistémico e innovación.
  • Emprendimiento.
  • Cierre de los 3 módulos.

Docente:

Andres Fernando Osorio Arias. Ingeniero Civil  con maestría y doctorado en Ciencias y Tecnologías Marinas

Mayores informes: