Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 Cultura Financiera

Cultura Financiera - Finanzas Personales

Fecha:

26 de febrero de 2018

Inversión 

$ 1'000.000

Horarios:

Viernes 5:00 p.m. - 9:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. - 12:00 m.

Duración:

60 horas

Tipo de programa:

Curso

Agenda del conocimiento:

Gestión Pública y Privada

Público Objetivo:

Orientado a personas con conocimientos básicos en matemáticas, técnicos, tecnólogos, profesionales y en general personas  con alta capacidad de análisis que desee complementar los conocimientos en teoría económica, finanzas, impuestos, ahorro e inversiones.

Objetivo general:

El objetivo de este capacitación es promover en los participantes un cambio de pensamiento hacia la cultura financiera, enfocándose en las finanzas personales, es decir, mostrar las alternativas financieras que ofrece el mercado para entender, comprender y decidir con la mejor alternativa de inversión, ahorro y gasto para no comprometer recursos en actividades riesgosas o sin ninguna rentabilidad.

Objetivos específcos:

  •  Conocer los principios de ingeniería económica.

  • Identificar los productos financieros del sector en Colombia.

  • Construir un modelo de planeación financiera enfocado a finanzas personales.

Contenidos: 

  • Módulo científico: Valor del dinero en el tiempo, Tasas de interés, inflación, devaluación, DTF, TRM, Interés efectivo, nominal, anticipado, vencido, Cuotas, pagos, anualidades, gradientes, VPN y TIR.

  • Módulo real: Sistema  financiero Colombiano, Bancos, cuentas de ahorro, corrientes, tarjetas de crédito, Corporaciones Financieras, Leasing, Fondos de pensiones y Cesantías, Fondos de empleados, Cuentas AFC, Seguros y Impuestos.

  • Módulo práctico: Modelo de planeación financiera, Ahorro vs. Inversión, Inversiones Largo plazo, Ahorro corto plazo, Finanzas personales, Créditos de Vivienda, Real state, Fiduciarias y Impuesto a la renta.

 Mayores informes:

Calle 59A No. 63-20. Bloque 46 oficina 201 
Medellín, Colombia
(+57 4) 430 98 88 ext. 46572 - 46574
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El inicio del programa está sujeto al número de inscritos.