11 de marzo de 2019

Fecha de finalización:

25 de mayo de 2019

Semipresencial 49 horas virtuales y 21 presenciales para un total de 70 horas.

Gestión pública y privada

Público objetivo:

Persona natural que elabora, ejecuta y supervisa la óptima aplicación de los principios de protección y seguridad radiológica y actividades de control de calidad, tales como como: técnico y tecnólogos en imagenes medicas, radioterapia, medicina nuclear, encargados en protección radiológica y demás profesionales expuestos a radiaicones ionizantes.

Capacitar y actualizar a todos los trabajadores ocupacionalmente expuestos en seguridad y protección radiológica, para el uso seguro de los equipos generadores de radiación ionizante.

• Las radiaicones ionizantes
  • Magnitudes y Unidades
  • Interacción de la radiacion con las materia
  • Riesgos de la radiación
  • Protección y seguraidad radiólogica
  • Detección y dosimetria de la radiación
  • Legistación
  • Módulos específicos
  • Entegrables, Foros y chat
  • Prácticas

Nota: Las personas que realicen este curso, podrán ejercer como encargados de protección radiológica.

Ingeniero Wilinton Santiago Castrillón Giraldo

Ingeniero físico con énfasis en desarrollo de software e instrumentación electrónica y de sensores, para aplicaciones industriales, científicas y educativas, con experiencia en docencia universitaria, controles de calidad en equipos de rayos X y protección radiológica. Actualmente, realiza la  maestría en ciencias físicas con énfasis en física radiológica en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín.

Martina León Martinez

Estudiante de Ingeniería física de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, con énfasis en física radiológica. Tiene experiencia en acompañamiento académico universitario, controles de calidad de equipos generadores de rayos X y fortalecimiento en la vigilancia sanitaria del uso de radiaciones ionizantes y protección radiológica en el departamento de Antioquia.

Ingeniera Xiomara Cely

Ingeniera física de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, con experiencia en física radiológica realizando controles de calidad en equipos generadores de radiación ionizante y en docencia básica y universitaria en áreas de física y matematicas.

Mayores informes: