Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Inscripciones

Los niños científicos U.N.

Fecha de inicio:

Inscripciones abiertas 

Inversión:

$ 430.000

Horario: 

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Tipo de programa:

Curso 

Agenda del conocimiento:

Básicos

Público Objetivo:

Niños desde los 7 hasta los 15 años distribuidos por edades así:

Grupo 1: de 7 a 9 años.
Grupo 2: de 10 a 12 años.
Grupo 3: de 13 a 15 años.

Objetivo general:

Promover en niños y jóvenes entre los 7 y 15 años, una cultura de la investigación y del pensamiento crítico y analítico mediante actividades relacionadas con ciencia, tecnología e innovación que permitan el acercamiento a las diferentes prácticas del saber y fomenten el interés en la actividad académica y científica.

Objetivos específicos: 

  • Establecer un acercamiento con niños y jóvenes en relación a las diferentes prácticas del saber, donde la investigación y la ciencia se articulen de manera pedagógica, con la finalidad de generar en su público pasión por el conocimiento.
  • Contribuir al acceso de la educación superior de calidad, a través de proyectos como ” Los niños científicos de la UN”.
  • Permitir a los jóvenes un transito exitoso a la Universidad.
  • A partir de talleres fundamentados en las preguntas, la experimentación, el juego y la conversación.
  • Promover los valores de la innovación y la creatividad.

Áreas y Contenidos:

  • Maquetas: A través de la maqueta, los niños y jóvenes plasman lo que imaginan y ven, experimentan la recreación de un concepto o reproducen figuras de revistas y láminas en tres dimensiones. Esto les desarrolla su percepción espacial, nociones de proporcionalidad y ubicación, comprensión de procesos, etc.
  • Caricatura: Los niños y jóvenes aprenden a dibujar mientras se divierten, y estas actividades  tienen la ventaja de estimular su curiosidad y su sentido de la observación.
     
  • Pintura: La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños y jóvenes.
  • Fotografía (Vídeo): 

           Fotografía: Actividad que debería enseñarse tempranamente a los niños y jóvenes, pues exige disciplina, educación estética,  buen ojo y dedos seguros.

           Vídeo: Un vídeo educativo es un medio didáctico que facilita el descubrimiento de conocimientos y la asimilación de éstos.        Además, puede ser motivador para  niños y jóvenes  pues la imagen en movimiento y el sonido pueden captar la atención de ellos.

  • Escultura:No solo divierte y estimula la creatividad de los niños y jóvenes, sino que además mejora su capacidad de concentración, facilita sus procesos de lectoescritura, les permite fijarse metas a corto y largo plazo, y los tranquiliza.

 

Mayores informes:

Calle 59A No. 63-20. Bloque 41 oficina 221 
Medellín, Colombia
(+57 4) 430 90 00 ext. 46572 - 49575
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.