Horario:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Básicos

Público Objetivo:

Niños desde los 8 hasta los 15 años distribuidos por edades así:

Grupo 1: de 8 a 11 años.
Grupo 2: de 11 a 13 años.
Grupo 3: de 13 a 15 años.

Promover en niños y jóvenes entre los 8 y 15 años, una cultura de la investigación y del pensamiento crítico y analítico mediante actividades relacionadas con ciencia, tecnología e innovación que permitan el acercamiento a las diferentes prácticas del saber y fomenten el interés en la actividad académica y científica.

Objetivos específicos:

• Establecer un acercamiento con niños y jóvenes en relación a las diferentes prácticas del saber, donde la investigación y la ciencia se articulen de manera pedagógica, con la finalidad de generar en su público pasión por el conocimiento.
  • Contribuir al acceso de la educación superior de calidad, a través de proyectos como ” Los niños científicos de la UN”.
  • Permitir a los jóvenes un transito exitoso a la Universidad.
  • A partir de talleres fundamentados en las preguntas, la experimentación, el juego y la conversación.
  • Promover los valores de la innovación y la creatividad.

Áreas y Contenidos:

Física (Óptica):

Un acercamiento a la óptica y las tecnologías a ella asociadas mediante la experimentación y la exploración guiada. A partir de un conjunto de impactantes experimentos, se acerca al asistente a los conceptos y fundamentos de la física de la cotidianidad sin necesidad de ecuaciones y libros.

Makerspace:

Con estos talleres buscamos acercar a los niños y sus procesos de formación a tecnologías de vanguardia y software que más adelante podrían convertirse en la columna vertebral de su formación profesional.
Con estos talleres, ayudamos a que su proceso de transición a la vida académica gracias al contacto con estudiantes universitarios sea mucho más fácil, interactivo y despierte en cada uno de ellos nuevas inquietudes que les permita desarrollar libremente su identidad profesional.

Taller de juguetes- Diseño cohetes propulsados por agua:

Se diseñará, construirá  y evaluará  el desempeño cohetes propulsados  por agua, los cuales contarán con aletas, y paracaídas. A partir de actividades lúdicas.Se introducirán conceptos del movimiento de los cuerpos.

Química:

Acercar a los niños al entorno del laboratorio mediante prácticas amigables y sencillas, donde se les explique el proceso químico implicado y el método en el laboratorio.

Mayores informes: