banner_humedales

Humedales costeros y marinos con énfasis en manglares

Fecha:

$1'280.000

Lunes a jueves de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Duración:

Ambiente y Biodiversidad

Público Objetivo:

Estudiantes de últimos semestres de pregrado, estudiantes de posgrado, profesionales y técnicos vinculados con instituciones del área ambiental, ONG's, universidades, etc.

Incrementar las capacidades en sectores clave de los recursos naturales sobre la Convención Internacional sobre los Humedales (Convención de Ramsar); aportar conocimientos básicos y funcionales sobre los servicios ecosistémicos, la conectividad y la conservación de los humedales; principales impactos en humedales costeros, enfocados en el ecosistema de manglar; el cambio climático y sus efectos sobre los humedales costeros y marinos; alternativas de adaptación basada en los ecosistemas, enfocada en humedales; la ecología y biodiversidad en los manglares; la dinámica del carbono en los manglares.

Objetivos específcos:

• Brindar información sobre la Convención Internacional sobre los Humedales (Convención de Ramsar).

• Suministrar conocimientos básicos y funcionales sobre los servicios ecosistémicos, la conectividad y la conservación de los humedales.

• Discutir los principales impactos en humedales costeros, enfocados en el ecosistema de manglar.

• Revisar el fenómeno del cambio climático y sus efectos sobre los humedales costeros y marinos.

• Explorar alternativas de adaptación basada en los ecosistemas, enfocada en humedales.

• Repasar la ecología y biodiversidad en los manglares.

• Profundizar en la la dinámica del carbono en los manglares.

• La Convención Internacional sobre los Humedales (Convención de Ramsar).

• Servicios ecosistémicos, la conectividad y la conservación de los humedales.

• Principales impactos en humedales costeros, enfocados en el ecosistema de manglar.

• Cambio climático y humedales costeros y marinos.

• Adaptación basada en los ecosistemas, enfocada en humedales.

• Ecología y biodiversidad en los manglares.

• La dinámica del carbono en los manglares: tema de actualidad para el cambio climático.

• Estudio y seguimiento de los sistemas de manglar.

Docente:

Jaime Polanía: Veinte años de vinculación con la UN, los primeros ocho en la Sede Caribe. Imparte cursos en historia y filofsofía de la ciencia, ciencias naturales, ecología, conservación y restauración de ecosistemas, en particular de manglares.

Mayores informes:

El inicio del programa está sujeto al número de inscritos.