Líneas de formación

Inversión del curso:

$ 850.000

Horarios:

Martes, jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. La clase será dictada en modalidad virtual y sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m. Se realizará de manera presencial en el Campus de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Tipo de programa:

Aplica descuento solo FODUN

FODUN (20 % incluye padres, cónyugues e hijos)

Metodología:

En cada módulo de dos horas, se abordarán temas nuevos en cada sesión (de dos horas) de la siguiente manera:

• Durante la primera hora se presenta la teoría o conceptos por parte del profesor;
  • En la segunda hora se desarrollan de actividades prácticas. Se trabajarán los temas específicos para facilitar su comprensión, en un entorno real o hipotético.

Público objetivo:

Personas, con conocimientos básicos o sin conocimientos acerca de los Sistemas de Información Geográfica, que buscan aprender a utilizar una herramienta SIG de acceso libre que les permita resolver diversas problemáticas espaciales.

Objetivo general:

El curso busca que los participantes desarrollen habilidades básicas para interpretar y analizar datos especializados utilizando el Sistema de Información Geográfica de acceso libre QGIS.

Contenidos:

• Explorando el poder y versatilidad de QGIS.
  • Edición de datos tipo vector
  • Practica
  • Formato en tabla de atributos y herramientas de selección
  • Sistemas de Coordenadas
  • Análisis Espacial
  • Plugins
  • Enlaces (join)
  • Datos raster
  • Trabajando con datos raster 1
  • Trabajando con datos raster 2
  • Creación de mapas
  • Qfield
  • Trabajo Final

Experta en el tema:

Carolina María Moreno Acosta:  Ingeniera geóloga de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, con maestría en Evaluación Económica de Proyectos Mineros de la Ecole Des Mines de París, MINES – ParisTech. Posee 15 años de experiencia profesional relaciona con la administración de Sistemas de Información Geográfica – SIG y bases de datos, procedimientos de aseguramiento y control de la calidad, la valoración económica de proyectos mineros, el modelamiento 3D de depósitos minerales, entre otros.

WhatsApp: 57 3242246274
(+57 4) 430 90 00 ext. 46572 - 46574

Carrera 65 No 59A - 110 Bloque 46 oficina 201
Medellín, Colombia

El inicio del programa está sujeto al número de inscritos.