Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Actividad Fecha Semana Responsable
Iniciación de clases (período académico) 30 de enero 1 Comunidad Universitaria
Entrega de programa académico de las asignaturas a los estudiantes hasta el 4 de febrero 1 Docente
Adición de asignaturas y cancelación de asignaturas sin descuento de créditos (a través de la página www.sia.unal.edu.co) 30 de enero al 11 de febrero 1-2 Estudiante de pregrado y posgrado
Consolidación de matrícula (incluye bloqueo de historias académicas de admitidos de pregrado y borrado de historias académicas de posgrado que no hicieron uso del derecho de matrícula) 13 al 17 de febrero 3 División de Registro y Matrícula y OTIC
Cancelación de asignaturas a través de la página www.sia.unal.edu.co (con descuento de créditos para estudiante de pregrado) 20 de febrero al 24 de marzo 4-8 Estudiante de pregrado y posgrado
Reporte de notas parciales (30%) hasta el 3 de marzo 5 Docente
Reporte de notas parciales (60%) hasta el 7 de abril 10 Docente
Semana Santa 10 al 15 de abril
Creación de asignaturas para el periodo académico 2017-II: aprobadas por Consejo de Facultad hasta el 12 de mayo 14 Secretaría de Facultad
Recepción de Resoluciones y/o Acuerdos de creación y modificación de planes de estudios para el periodo académico 2017-II en Dirección Académica hasta el 12 de mayo 14 Secretaría de Facultad
Recepción de Resoluciones o Actas donde se aprobaron reingresos, traslados, reservas de cupo adicional y doble titulación para el periodo académico 2017-II en la División Registro y Matrícula. hasta el 12 de mayo 14 Secretaría de Facultad, Secretaría de Sede o Secretaría General
Finalización de clases (período académico) 27 de mayo 16 Comunidad Universitaria
Reporte de notas (100%) hasta las 5 pm del 2 de junio Docente
Cierre del período académico, aplicación de normativa y bloqueo por causas académicas (cargue de calificaciones y ejecución de promedios) 5 al 9 de junio Oficina de Tecnologías de Información y Comunicaciones (OTIC)
Otras actividades que tienen un cronograma detallado
1. Gestión económica   Ver cronograma
2. Matrícula e Inscripción de asignaturas   Ver cronograma
3. Comité de Matrícula: aplazamiento del uso del derecho de matrícula y reubicación socioeconómica   Ver cronograma
4. Servicio de Solicitudes Estudiantiles para pregrado   Ver cronograma
5. Servicio de Solicitudes Estudiantiles para posgrado   Ver cronograma
6. Movilidad académica interna entre Sedes   Ver cronograma
7. Convenios SIGUEME y ORI   Ver cronograma
8. Mejores Promedios obtenidos en el periodo académico 2016-II   Ver cronograma
9. Programas de apoyo de Bienestar Universitario   Ver cronograma
10. Calendario de grados   Ver cronograma