Escudo de la Repblica de Colombia Escudo de la Repblica de Colombia
A- A A+

 

Hasta el 31 de julio de 2018: El admitido puede solicitar el aplazamiento del Uso del Derecho de la Matrícula Inicial ante el Comité de Matrícula de la Sede, para lo cual es requisito obligatorio: cargar la documentación completa exigida en este Instructivo de Matrícula, diligenciar el formato de solicitud de Aplazamiento que puede encontrar en la página web: registroymatricula.medellin.unal.edu.co/ – Admitidos – Posgrados – Formato de solicitud de Aplazamiento y dirigir un oficio al Comité de Matrícula donde exponga la causal de la solicitud, con los documentos que la soporten.

El hecho de presentar la solicitud no significa la aprobación de ésta.

 

El 3 de agosto de 2018: el Comité de Matrícula enviará al correo electrónico autorizado por el admitido, la respuesta a la solicitud de aplazamiento.
La solicitud (formato y oficio) se debe cargar en la interfaz al igual que los documentos obligatorios, http://registroymatricula.medellin.unal.edu.co/gestion-proceso-admitidos/index.php/documentos-posgrado
La Universidad Nacional de Colombia sólo otorga aplazamiento de la matrícula inicial, en las siguientes situaciones establecidas en el Acuerdo 059 de 2012 del Consejo Académico y en el Acuerdo 102 de 2015 del Consejo Académico Artículo 1 en ambos:


a) Por enfermedad grave: Anexar copia de la historia clínica, certificado médico y carta personal explicando la situación.
b) Estudios en el exterior: Anexar certificado que acredite la admisión de estudios en el exterior, fotocopia de los pasajes y carta personal explicando la situación.
c) Por embarazo: Anexar copia de la historia clínica y certificado médico y carta personal explicando la situación.
d) Por comisión de estudios o permiso laboral: Anexar certificado de la empresa y carta personal.
e) Proceso de trámite de beca o apoyo para la financiación del programa académico, por parte de entidades de carácter público, privado o no gubernamental, de orden nacional o internacional: Anexar solicitud de la beca.


EL aplazamiento se puede solicitar por uno o dos periodos académicos consecutivos (Acuerdo 059 de 2012 Artículo 4 del Consejo Académico), de no utilizar el cupo, una vez vencido el período otorgado para el aplazamiento el admitido perderá el cupo obtenido.

 

IMPORTANTE:


• Si presenta inquietudes con la solicitud de aplazamiento, o desea ampliar la información descrita, puede solicitar la información, enviando un correo electrónico a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• El Comité de Matrícula estudiará la solicitud siempre y cuando el admitido haya cumplido con el envío de los documentos obligatorios solicitados en la actividad 8 y este posea título de un programa de pregrado o estar pendiente de asistir a la ceremonia de grado.