Escudo de la Repblica de Colombia Escudo de la Repblica de Colombia
A- A A+

 

Hasta el 31 de julio: Dando cumplimiento al Acuerdo 008 de 2008 del Consejo Superior Universitario, Capítulo I, Artículo 13, literal a, los admitidos a la Universidad Nacional de Colombia para adquirir la calidad de estudiante, deberán cargar la documentación exigida en el siguiente link http://registroymatricula.medellin.unal.edu.co/gestion-proceso-admitidos/index.php/documentos-posgrado


7.1. Documentos requeridos a los admitidos CON nacionalidad colombiana:


7.1.1. Formato de constancia y autorización de notificación por correo electrónico, diligenciado y firmado por el admitido. Este documento lo podrá descargar de la página web: http://registroymatricula.medellin.unal.edu.co/index.php/admitidos/posgrado
7.1.2. Copia legible del documento de identidad vigente preferiblemente al 150%.
7.1.3. ENTREGAR CERTIFICADO DE EPS
En cumplimiento del Acuerdo 029 de 2010 del Consejo Superior Universitario, Artículo 2, parágrafo 2, “En el momento de la matrícula y la renovación de matrícula, los estudiantes deberán presentar una certificación de afiliación al sistema general de seguridad social en salud, en cualquiera de sus modalidades, y deberán continuar afiliados mientras conserven la calidad de estudiantes de la Universidad Nacional. Los estudiantes extranjeros deberán presentar la copia vigente de algún seguro médico que tenga cubrimiento en Colombia mientras conserven la calidad de estudiantes de la Universidad Nacional”.


Hasta el día 31 de julio de 2018: los admitidos deben enviar el certificado de afiliación vigente.

 

IMPORTANTE:


• Los admitidos menores de 25 años que sean beneficiarios, deben enviar la constancia de afiliación como beneficiario o la afiliación del cotizante, donde se relacione el grupo familiar
• Los admitidos que NO cumplan con este requisito NO podrán realizar inscripción de asignaturas

 

7.1.4. SOLICITAR EL DESCUENTO POR SUFRAGAR
La Ley 403 de 1997, en su Artículo 2 numeral 5 establece que “el estudiante de institución oficial de Educación Superior tendrá derecho a un descuento del 10% del costo de matrícula, si acredita haber sufragado en la última votación realizada con anterioridad al inicio de los respectivos períodos académicos”.
Para los estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Colombia se aplica un descuento del 10% sobre el concepto matrícula y un descuento del 10% sobre el valor del concepto de derechos académicos.

 

IMPORTANTE:


Las solicitudes de aplicación del descuento por sufragar presentadas después del 31 de julio NO se aplicarán en el recibo de pago del período académico 2018-2S, ni se generará devolución por este concepto.


7.1.5. Copia del acta o diploma de grado del título de pregrado, sólo aplica para los admitidos que NO son egresados de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
7.1.6. Una (1) fotografía reciente a color 3x4, marcada con nombres, apellidos y documento de identidad. Está fotografía es en físico. DEBE TRAERLA EL DIA DE LA MATRÍCULA Y ENTREGARLA ANTES DE FIRMAR EL ACTA, ESTE DOCUMENTO ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO.

 

 

7.2 Documentos para admitidos SIN nacionalidad colombiana:


7.2.1. Formato de constancia y autorización de notificación por correo electrónico, diligenciado y firmado por el admitido. Este documento lo podrá descargar de la página web:
http://registroymatricula.medellin.unal.edu.co/index.php/admitidos/posgrado
7.2.2. Una (1) fotografía reciente a color 3x4, marcada con nombres, apellidos y documento de identidad. Está fotografía es en físico. DEBE TRAERLA EL DIA DE LA MATRÍCULA Y ENTREGARLA ANTES DE FIRMAR EL ACTA, ESTE DOCUMENTO ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO.

7.2.3. Copia del acta o diploma de grado del título de pregrado, el cual debe estar homologado ante el Ministerio de Educación de Colombia. Para mayor información sobre este trámite consultar la página web https://www.mineducacion.gov.co/portal/convalidaciones/Convalidaciones-Educacion-Superior/350670:Conozca-el-proceso
7.2.4. Copia del pasaporte
7.2.5. Copia de la visa Tipo V, en este link encontrará toda la información que requiere para realizar el trámite de la visa http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visa/abece

7.2.6. Copia legible del documento de identidad vigente al 150%.
7.2.7. Para los admitidos extranjeros es válido presentar copia del seguro médico con cobertura en Colombia y que incluya gastos de repatriación.

 

IMPORTANTE:


Antes del 24 de agosto de 2018: Dando cumplimiento a la Resolución 0714 del 12 de junio de 2015 y al Decreto 1067 del 2015, los admitidos que no posean nacionalidad colombiana, para legalizar su estancia en este país y en la Universidad Nacional de Colombia, deben tramitar en las oficinas de Migración Colombia la expedición de la cédula de extranjería. Una vez la obtenga, debe enviar inmediatamente copia de esta al 150% , al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o presentar la copia en punto de atención de la División de Registro y Matrícula, ubicada en el bloque 21 oficina 101. ¡OBLIGATORIO!

Los datos de contacto de Migración Colombia en la ciudad de Medellín son: Centro Facilitador de Servicios Migratorios - Calle 19 # 80 A – 40, horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm (jornada continua). Teléfono: (057) (4) 345 5500 y para agendar la cita de manera virtual, consultar la página web: http://www.emtelco.co/agendamientoweb_migracol/app/index.php/home/