Escudo de la Repblica de Colombia Escudo de la Repblica de Colombia
A- A A+

REQUISITO DE IDIOMA: Los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia deben cumplir con el requisito de idioma extranjero Inglés para poder obtener el título en su Programa Curricular de pregrado.

Para determinar el nivel de competencia, todos los estudiantes de programas de pregrado deberán presentar un examen de clasificación, el cual es coordinado por la Dirección Nacional de Admisiones de la Universidad. Este examen será programado antes de finalizar el primer periodo académico. La información de la fecha y condiciones para su presentación será informada por la Dirección Nacional de Admisiones mediante correo electrónico después de iniciar las clases del periodo académico 2020-1S

En caso de que el estudiante no presente el examen de clasificación, la Universidad Nacional de Colombia no estará obligada a ofrecerle los cursos de formación para alcanzar el nivel de competencia requerido (Acuerdo 102 del CSU de 2013, Artículo 2).

Para mayor información consulte en la página Web: http://centrodeidiomas.medellin.unal.edu.co/index.php/41-noticias/124-instructivo-admitidos o diríjase al Centro de Idiomas Bloque 46, oficina 201 o puede comunicarse al número de teléfono, 4309250.

NOTA: Los estudiantes no pueden inscribir ningún nivel de inglés en su primer periodo académico, es requisito haber presentado previamente la prueba de clasificación realizada por la Universidad, de hacerlo el curso le será cancelado sin previo aviso.


PÉRDIDA DEL CUPO: Si usted no cumple con alguno de los requisitos descritos a continuación, no podrá adquirir la calidad de estudiante o solicitar aplazamiento del uso del derecho de matrícula en la Universidad Nacional de Colombia y quedará inhabilitado para participar en las siguientes dos (2) convocatorias de admisión, es decir, hasta la convocatoria 2021-2.

 Los Admitidos Regulares y de Programa de Admisión Especial PERDERÁN EL CUPO OBTENIDO, según lo establecido por la Resolución 002 de 2014 de la Vicerrectoría Académica.
 El admitido que ENVÍA los documentos socioeconómicos, se le genera recibo de pago de matrícula y no realiza la cancelación de éste dentro de las fechas establecidas PERDERÁ EL CUPO.
 El Admitido que NO realizó los pasos exigidos para la matrícula, ni entregó la documentación requerida en ésta, PERDERÁ EL CUPO.
 El admitido que NO envíe la fotocopia del acta de grado o del diploma de bachiller, PERDERÁ EL CUPO.
 El admitido que NO envíe el resultado de la prueba de estado ante el ICFES, PERDERÁ EL CUPO.
 El admitido sin nacionalidad colombiana que no presente la cedula de extranjería, PERDERÁ EL CUPO

ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN NO VERÍDICA: Según el Acuerdo No. 100 de 1993 del Consejo Superior Universitario, en su Artículo 14° reza así: "El estudiante que presente documentación que no corresponda a su situación socio-económica real, oculte información o trate de evadir el pago de los derechos de matrícula, pagará en el período lectivo correspondiente la matrícula máxima (9,879 veces el salario mínimo legal mensual vigente), sin perjuicio de las sanciones legales pertinentes y de lo dispuesto en los Acuerdos 101 de 1997 y 116 de 1986".

ADMITIDOS CON TÍTULO PROFESIONAL: Según el Acuerdo No. 006 de 1999 del Consejo Superior Universitario, Artículo 1. "Fijase como Puntaje Básico de Matrícula el máximo previsto por el Acuerdo 100 de 1993 del Consejo Superior Universitario para las personas que posean título académico de pregrado otorgado por una institución universitaria o una universidad debidamente reconocida y sean admitidas en la Universidad Nacional de Colombia en alguno de sus programas curriculares de pregrado".

La información suministrada será confrontada con la disponible en las diferentes entidades gubernamentales que rigen y controlan los títulos profesionales.

DESISTIMIENTO VOLUNTARIO DEL CUPO: Si el admitido envía los documentos en las fechas programadas y decide de manera voluntaria desistir del cupo obtenido, se le aplicará la norma establecida en la Resolución 002 de 2014 Vicerrectoría Académica, en su Artículo 17 numeral g. reza así: “ARTÍCULO 17 Para cada grupo de clasificación, el proceso de asignación de cupos se realizará en las fechas que establezca la convocatoria respectiva, de la siguiente manera: …g. Al adquirir la condición de admitido, el aspirante deberá hacer uso del derecho de matrícula inicial; en caso de no hacerlo, perderá la condición de admitido y no podrá participar en los dos siguientes procesos de admisión.”

Los admitidos que no formalizan su matrícula, podrán solicitar la devolución de los documentos en la División de Registro y Matrícula del 2 al 6 de marzo de 2020. Los documentos no reclamados serán eliminados.

Si requiere información adicional, resolver dudas o inquietudes del proceso de matrícula, puede consultar las preguntas frecuentes publicadas en la página Web: http://registroymatricula.medellin.unal.edu.co/ - Admitidos Pregrado o escribir a la cuenta de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.