Escudo de la Repblica de Colombia Escudo de la Repblica de Colombia
A- A A+

Para formalizar la matrícula y adquirir la calidad de estudiante, son requisitos:

• Tomarse la impresión dactilar (huella) para confrontación con la que se tomó el día del Examen de Admisión. Se requiere portar el documento de identidad original.
• Haber entregado los documentos obligatorios.
• Haber pagado los costos del recibo de pago de matrícula en los plazos establecidos.
• FIRMAR EL ACTA DE MATRÍCULA E INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS

 

8.1 Firma del acta de matrícula:

Esta actividad es un requisito ESTRICTAMENTE PERSONAL Y DE ASISTENCIA OBLIGATORIA, se realizará según la programación publicada en la página Web: registroymatricula.medellin.unal.edu.co – Admitidos Pregrado – Programación Matrícula Admitidos Pregrado

El día de la firma del acta de matrícula deberá presentar los siguientes documentos obligatorios:

• Original del documento de identidad
• Fotocopia del recibo de pago cancelado.
• Fotocopia del diploma o acta de grado y el resultado de las pruebas Saber 11, sólo en caso de que no los haya enviado.


Si usted ya fue estudiante de la universidad nacional de colombia, para adquirir la calidad de estudiante, también debe firmar el acta de matricula y cumplir con cada uno de los requisitos establecidos en este instructivo, dado que todos son requisito de carácter obligatorio.


8.2 Inscripción de asignaturas

Con el objetivo de minimizar la deserción académica, de acuerdo al resultado obtenido en el examen de admisión, la Universidad clasifica al admitido para cursar de carácter obligatorio los requisitos de Matemáticas Básicas y/o Lectoescritura. Según esta clasificación, el director del área curricular del programa al cual fue admitido, define las asignaturas que recomienda que debe cursar cada admitido. Estas asignaturas son preinscritas por la Universidad. Sólo en caso de necesitar realizar modificación en el horario asignado, lo podrá realizar durante las dos primeras semanas de clases, Y SI HAY CUPOS DISPONIBLES PARA REALIZAR DICHO CAMBIO.

NOTA: Los estudiantes no pueden inscribir ningún nivel de inglés en el primer periodo académico, sin haber presentado la prueba de clasificación realizada por la Universidad, de hacerlo la asignatura le será cancelada.