Escudo de la Repblica de Colombia Escudo de la Repblica de Colombia
A- A A+

BANNERS INSTRUCTIVO MATRICULA 2021 Mesa de trabajo 1

REQUISITO DE IDIOMA:

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia deben cumplir con el requisito de idioma extranjero Inglés para poder obtener el título en su Programa Curricular de pregrado.

Para determinar el nivel de competencia, todos los estudiantes de programas de pregrado deberán presentar un examen de clasificación, el cual es coordinado por la Dirección Nacional de Admisiones de la Universidad. La información de la fecha y condiciones para su presentación será informada por la Dirección Nacional de Admisiones mediante correo electrónico.

En caso de que el estudiante no presente el examen de clasificación, la Universidad Nacional de Colombia no estará obligada a ofrecerle los cursos de formación para alcanzar el nivel de competencia requerido (Acuerdo 102 del CSU de 2013, Artículo 2).

Para mayor información consulte en la página web: http://centrodeidiomas.medellin.unal.edu.co/index.php/41-noticias/124-instructivo-admitidos

NOTA:

Los estudiantes no pueden inscribir ningún nivel de inglés en su primer periodo académico, es requisito haber presentado previamente la prueba de clasificación realizada por la Universidad, de hacerlo el curso le será cancelado sin previo aviso.

PÉRDIDA DEL CUPO:

Si usted no cumple con alguno de los requisitos descritos a continuación, no podrá adquirir la calidad de estudiante o solicitar aplazamiento del uso del derecho de matrícula en la Universidad Nacional de Colombia y se aplicará lo estipulado en la Resolución 21 de 2020 de la Vicerrectoría Académica.

  • Los Admitidos Regulares y de Programa de Admisión Especial PERDERÁN EL CUPO OBTENIDO, según lo establecido por la Resolución 21 de 2020 de la Vicerrectoría Académica.
  • El admitido que ENVÍA los documentos socioeconómicos, se le genera recibo de pago de matrícula y no realiza la cancelación de éste dentro de las fechas establecidas PERDERÁ EL CUPO.  
  • El Admitido que NO realizó los pasos exigidos para la matrícula, ni envió la documentación requerida en ésta, PERDERÁ EL CUPO. 
  • El admitido que NO envíe la fotocopia del acta de grado o del diploma de bachiller, PERDERÁ EL CUPO.  
  • El admitido que NO envíe el resultado de la prueba de estado ante el ICFES, PERDERÁ EL CUPO.

CARGA DE DOCUMENTACIÓN NO VERÍDICA:

Según el Acuerdo No. 100 de 1993 del Consejo Superior Universitario, en su Artículo 14° reza así: "El estudiante que presente documentación que no corresponda a su situación socio-económica real, oculte información o trate de evadir el pago de los derechos de matrícula, pagará en el período lectivo correspondiente la matrícula máxima (9,879 veces el salario mínimo legal mensual vigente), sin perjuicio de las sanciones legales pertinentes y de lo dispuesto en los Acuerdos 101 de 1997 y 116 de 1986".

ADMITIDOS CON TÍTULO PROFESIONAL:

Según el Acuerdo No. 006 de 1999 del Consejo Superior Universitario, Artículo 1. "Fijase como Puntaje Básico de Matrícula el máximo previsto por el Acuerdo 100 de 1993 del Consejo Superior Universitario para las personas que posean título académico de pregrado otorgado por una institución universitaria o una universidad debidamente reconocida y sean admitidas en la Universidad Nacional de Colombia en alguno de sus programas curriculares de pregrado".

La información suministrada será confrontada con la disponible en las diferentes entidades gubernamentales que rigen y controlan los títulos profesionales.

DESISTIMIENTO VOLUNTARIO DEL CUPO:

Si el admitido envía electrónicamente los documentos en las fechas programadas y decide de manera voluntaria desistir del cupo obtenido, se le aplicará la norma establecida en la Resolución 21 de 2020 de Vicerrectoría Académica.

Antes de solicitar información adicional, para resolver dudas o inquietudes del proceso de matrícula, consultar las preguntas frecuentes publicadas en la página Web: http://registroymatricula.medellin.unal.edu.co/ - Admitidos Pregrado o escribir a la cuenta de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

BANNERS INSTRUCTIVO MATRICULA 2021 Mesa de trabajo 1

Para formalizar la matrícula, son requisitos:

  • Haber enviado los documentos obligatorios. 
  • Haber pagado los costos del recibo de pago de matrícula en los plazos establecidos.

NOTA 1:

Quedan pendientes las actividades que se deben realizar de manera presencial, cómo son la firma del acta de matrícula y el proceso de carnetización, la fecha para estas actividades será informadas una vez se normalice la situación generada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

NOTA 2:

Los estudiantes no pueden inscribir ningún nivel de inglés en el primer periodo académico, sin haber presentado la prueba de clasificación realizada por la Universidad, de hacerlo la asignatura le será cancelada.

 

BANNERS INSTRUCTIVO MATRICULA 2021 Mesa de trabajo 1

El horario de clases lo puede consultar a partir del 16 de febrero de 2021, en la página Web: dninfoa.unal.edu.co- SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADÉMICA– Portal de Servicios Académicos- Información Académica – Mi horario, con el usuario y contraseña del correo institucional (el cual será publicado en la página web https://registroymatricula.medellin.unal.edu.co/ - Admitidos Pregrado, el día 16 de febrero de 2021).

BANNERS INSTRUCTIVO MATRICULA 2021 Mesa de trabajo 1banner matricula2021 1 7

A partir del 22 de febrero de 2021

BANNERS INSTRUCTIVO MATRICULA 2021 Mesa de trabajo 1

5.1 Consulta del valor de la matrícula:

(Este recibo de pago no contiene código de barras, por lo tanto, no es válido para realizar transacciones, es un recibo sólo para consulta)

A partir del 8 de marzo de 2021 podrá consultar el valor del recibo de pago de matrícula correspondiente al período académico 2021-1S, en la página web: dninfoa.unal.edu.co- SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADÉMICA– Portal de Servicios Académicos- Proceso de Inscripción – Resumen de inscripción y pago (Seleccionar plan de estudios y luego periodo académico 2021-1S), con el usuario y contraseña del correo institucional (el cual será publicado en la página web https://registroymatricula.medellin.unal.edu.co/ - Admitidos Pregrado, el día 16 de febrero de 2021)

Tener presente:

  • Las solicitudes de reclamación al valor liquidado, se atenderán ÚNICAMENTE los días 8 y 9 de marzo mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., las cuales se atenderán en orden de llegada y la respuesta será dada antes del vencimiento de la fecha del pago oportuno del recibo de matrícula.
  • Si usted no realiza la reclamación en las fechas antes descritas y cancela el recibo de pago de matrícula, la Universidad no hará devolución del dinero. 
  • Si usted es beneficiario de alguna exención en el pago total o parcial del concepto matrícula y NO TIENE DERECHO a ella, debe informar la novedad, en caso de no hacerlo la Universidad podrá realizar el cobro del respectivo valor.
  • Si usted es beneficiario de alguna exención o descuento y éstos no se ven reflejados en el recibo de pago de matrícula, debe elevar la reclamación en las fechas indicadas para éstas, en caso de no hacerlo, NO se realizará devolución y éstos serán aplicados a partir del período académico siguiente, si aún es vigente la aplicación de éste.

La Universidad se reserva el derecho de revisar los valores de matrícula liquidados en cada período académico (Acuerdo 100 de 1993, artículo 15 del Consejo Superior Universitario).

5.1 Descargar y cancelar el recibo de pago de matrícula: 

Para imprimir el recibo de pago con el costo de la matrícula, debe hacerlo en una impresora láser, dado que esto le evitará tener inconvenientes al momento de realizar el pago en el Banco Bancolombia, de tal manera que el código de barras pueda ser leído. Igualmente, verifique que en la descripción de los conceptos en el recibo de pago se hayan aplicado los descuentos a que tenga derecho.

Su recibo de pago lo podrá descargar ingresando a la página web : dninfoa.unal.edu.co- SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADÉMICA– Portal de Servicios Académicos - Información Financiera – Mis recibos de pago, con el usuario y contraseña del correo institucional (el cual será publicado en la página Web https://registroymatricula.medellin.unal.edu.co/ - Admitidos Pregrado)

Medios de recaudo

Pago virtual

Utilizando el servicio de pago PSE, desde el Portal Académico (https: dninfoa.unal.edu.co- SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADÉMICA– Portal de Servicios Académicos - Información Financiera- Pagos en línea), utilizando tarjeta débito o crédito.

Con tarjeta débito

Pago en la ventanilla del banco Bancolombia, presentando el recibo de pago de matrícula (Aplica sólo para tarjetas débito Bancolombia).

En efectivo

Pago en la ventanilla del banco Bancolombia, presentando el recibo de pago de matrícula. Este debe haber sido impreso en una impresora láser y verifique que contenga el código de barras del recibo.

Pago a través de los corresponsales bancarios de Bancolombia ubicados en todo el país.

Con cheque

Pago en la ventanilla del banco Bancolombia, presentando el recibo de pago de matrícula (Aplica sólo si el valor del cheque es igual al valor total a pagar).