Panel de Accesibilidad

• 6.1 Consulta del valor de la matrícula:

A partir del 12 de diciembre podrá consultar el valor del recibo de pago de matrícula correspondiente al período académico 2020-1S, en la página Web: dninfoa.unal.edu.co- Admitidos, Estudiantes y Egresados – Portal Académico UNALSIA - Medellín – Apoyo Académico – Resumen de inscripción y pago (Seleccionar plan de estudios y luego periodo académico 2020-1S), con el usuario y contraseña del correo institucional (el cual será publicado en la página Web https://registroymatricula.medellin.unal.edu.co/ - Admitidos Pregrado, días antes de la publicación del recibo de pago).

• Tener presente:

• Las solicitudes de reclamación al valor liquidado, se atenderán los días 12 y 13 de diciembre en el Bloque 21, oficina 105 en horario de 8:00 a 11:00 a.m. y de 2:00 a 4:00 p.m.

• Si usted no realiza la reclamación en las fechas antes descritas y cancela el recibo de pago de matrícula, la Universidad no hará devolución del dinero.

• Si usted es beneficiario de alguna exención en el pago total o parcial del concepto matrícula y NO TIENE DERECHO a ella, debe informar la novedad, en caso de no hacerlo la Universidad podrá realizar el cobro del respectivo valor.

• Si usted es beneficiario de alguna exención en el pago total o parcial del concepto matrícula y NO SE APLICÓ el descuento en el recibo de pago, debe informar la novedad para actualizar el valor de su recibo de pago, antes de realizar el pago del recibo.

La Universidad se reserva el derecho de revisar los valores de matrícula liquidados en cada período académico (Acuerdo 100 de 1993, artículo 15 del Consejo Superior Universitario).

6.2 Descargar y cancelar el recibo de pago de matricula

Para imprimir el recibo de pago con el costo de la matrícula, debe hacerlo en una impresora láser, dado que esto le evitará tener inconvenientes al momento de realizar el pago en el Banco Bancolombia, de tal manera que el código de barras pueda ser leído. Igualmente, verifique que en la descripción de los conceptos en el recibo de pago se hayan aplicado los descuentos a que tenga derecho. Por último, le recordamos que cada recibo tiene dos (2) fechas: una de pago oportuno del 18 de diciembre al 27 de diciembre de 2019 y otra de pago extemporáneo del 28 de diciembre de 2019 al 17 de enero de 2020, esta última genera un cargo adicional del 15% sobre el monto del concepto de matrícula.

Su recibo de pago estará disponible a partir del 18 de diciembre y lo podrá descargar ingresando a la página Web : dninfoa.unal.edu.co- Admitidos, Estudiantes y Egresados – Portal Académico UNALSIA - Medellín – Información Financiera – Mis recibos de pago, con el usuario y contraseña del correo institucional (el cual será publicado en la página Web https://registroymatricula.medellin.unal.edu.co/ - Admitidos Pregrado, días antes de la publicación del recibo de pago).

• Medios de recaudo:

Pago Virtual

Utilizando el servicio de pago PSE, desde el Portal Académico UNALSIA (https: dninfoa.unal.edu.co- Admitidos, Estudiantes y Egresados – Portal Académico UNALSIA - Medellín – Información Financiera- Pagos en línea).

Con tarjeta débito:

Pago en la ventanilla del banco Bancolombia, presentando el recibo de pago de matrícula (Aplica sólo para tarjetas débito Bancolombia).

En efectivo:

Pago en la ventanilla del banco Bancolombia, presentando el recibo de pago de matrícula. Este debe haber sido impreso en una impresora láser.
Pago a través de los corresponsales bancarios de Bancolombia ubicados en todo el país.

Con cheque:

Pago en la ventanilla del banco Bancolombia, presentando el recibo de pago de matrícula (Aplica sólo si el valor del cheque es igual al valor total a pagar).