Panel de Accesibilidad

La documentación enviada debe ser la misma que adjuntó al diligenciar el formulario de registro –FORE– y debe ser remitida a la División de Registro y Matrícula de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
El costo del envío de los documentos debe ser asumido por el admitido, además cerciórese de utilizar una empresa de mensajería o correo certificado, de tal manera que, en caso de requerir la comprobación de la fecha de remisión, usted pueda hacerla con el comprobante de servicio suministrado por la respectiva empresa. Tenga en cuenta que el tiempo que se tome la empresa de mensajería para enviar los documentos a la Universidad, no incide en la fecha en que estos lleguen, lo importante es que usted los remita en el tiempo establecido en el presente instructivo.

El admitido debe enviar en un sobre de manila tamaño oficio, todos los documentos solicitados, en el orden que se detalla a continuación. El sobre debe ser marcado como se muestra a continuación:

En caso de tener dudas con el envío de los documentos, por favor comuníquese preferiblemente escribiendo un correo electrónico a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o comunicándose al número de teléfono 430 98 88 Ext. 47575, para recibir orientación al respecto, a partir del 15 de octubre de 2019.

NOTA 1: Los documentos que usted envía por correo certificado para la matrícula, de igual manera los debe adjuntar, escaneados al diligenciar el Formulario de Registro –FORE–. Debe consultar la especificación de cada uno de los documentos en el punto 1. PREPARAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA. El orden de los documentos es el siguiente:

• Fotocopia del Documento de Identidad del admitido.
  • Fotocopia del Registro Civil de Nacimiento del admitido.
  • Fotocopia del resultado del examen ICFES.
  • Fotocopia del Acta de bachiller o Acta de compromiso de entrega de Acta de grado.
  • Constancia y autorización de notificación por correo electrónico.
  • Certificado como miembro de la Población Afrocolombiana que expide el Ministerio del Interior (Sólo para admitidos por el programa especial de Bachilleres de Población Negra, Afrocolombiana, Palenquera y Raizal, es de carácter obligatorio).
  • Certificado del colegio original.
  • Facturas de servicios públicos.
  • Ingresos del padre y de la madre del admitido o del admitido trabajador independiente.
  • Fotocopia del Documento de Identidad de los padres y/o responsable del admitido.
  • Certificado no poseer bienes inmuebles vivienda (si aplica)
  • Certificado de afiliación al Sistema de Salud EPS en modalidad contributivo o subsidiado.
  • Una fotografía reciente FONDO BLANCO a color 3x4 (marcada por el reverso con nombres, apellidos y documento de identidad)
  • Documentos adicionales (documentos para descuentos)