Escudo de la República de Colombia
A- A A+

calendario sede 2018 1 01

Actividad Fecha Semana Responsable
Iniciación de clases (período académico) 5 de febrero 1 Comunidad Universitaria
Entrega de programa académico de las asignaturas a los estudiantes hasta el 9 de febrero 1 Docente
Adición de asignaturas y cancelación de asignaturas sin descuento de créditos (a través de la página www.sia.unal.edu.co) 5 al 16 de febrero 1-2 Estudiante de pregrado y posgrado
Consolidación de matrícula (incluye bloqueo de historias académicas de admitidos de pregrado y borrado de historias académicas de posgrado que no hicieron uso del derecho de matrícula) 19 al 23 de febrero 3 División de Registro y Matrícula y OTIC
Cancelación de asignaturas a través de la página www.sia.unal.edu.co (con descuento de créditos para estudiante de pregrado) 26 de febrero al 6 de abril 4-8 Estudiante de pregrado y posgrado
Creación de asignaturas para el periodo académico 2018-I: aprobadas por Consejo de Facultad 26 de febrero al 18 de mayo 4-14 Secretaría de Facultad
Recepción de Resoluciones y/o Acuerdos de creación y modificación de planes de estudios para el periodo académico 2018-I en Dirección Académica 26 de febrero al 18 de mayo 4-14 Secretaría de Facultad
Reporte de notas parciales (30%) hasta el 9 de marzo 5 Docente
Reporte de notas parciales (60%) hasta el 20 de abril 10 Docente
Semana Santa 26 al 31 de marzo
Recepción de Resoluciones o Actas donde se aprobaron reingresos, traslados, reservas de cupo adicional y doble titulación para el periodo académico 2017-II en la División Registro y Matrícula. hasta el 18 de mayoe 14 Secretaría de Facultad, Secretaría de Sede o Secretaría General
Finalización de clases (período académico) 2 de junio 16 Comunidad Universitaria
Reporte de notas (100%) hasta las 5 pm del 8 de junio Docente
Cierre del período académico, aplicación de normativa y bloqueo por causas académicas (cargue de calificaciones y ejecución de promedios) 5 al 8 de junio Oficina de Tecnologías de Información y Comunicaciones (OTIC)
Otras actividades que tienen un cronograma detallado
1. Gestión económica  Ver cronograma
2. Matrícula e Inscripción de asignaturas  Ver cronograma
3. Servicio de Solicitudes Estudiantiles para pregrado  Ver cronograma
4. Servicio de Solicitudes Estudiantiles para posgrado  Ver cronograma
5. Movilidad académica interna entre Sedes  Ver cronograma
6. Mejores Promedios obtenidos en el periodo académico 2017-03 (2017-II)  Ver cronograma
7. Programas de apoyo de Bienestar Universitario  Ver cronograma

 

# Actividad Fecha Semana Responsable
9.1 Publicación de la convocatoria de los programas de apoyo de Bienestar Universitario: alimentario y alojamiento 14 de junio ---- Bienestar Universitario
9.2 Inscripción 27 al 31 de julio ---- Estudiante de pregrado
9.3 Recepción de documentos 27 de julio al 1 de agosto ---- Estudiante de pregrado
9.4 Evaluación de solicitudes 4 de agosto 1 Estudiante de pregrado
9.5 Realización de entrevistas para el apoyo "gestión para el alojamiento" 9 al 14 de agosto 2-3 Estudiante de pregrado
9.6 Diligenciamiento del compromiso ético con los programas de apoyo de Bienestar Universitario 15 al 17 de agosto 3 Estudiante de pregrado
9.7 Publicación de resultados 18 de agosto 3 Bienestar Universitario

# Actividad Fecha Semana Responsable
7.1 Envío del reporte de solicitudes aprobadas, para el periodo académico 2017-II, a la División de Registro y Matrícula 9 de junio ---- Oficina de Relaciones Internacionales (ORI)
7.2 Creación de historias académicas de movilidad aprobadas para el periodo académico 2017-II (2017-03) 13 de junio ---- División Registro y Matrícula
7.3 Entrega de certificado de calificaciones a estudiantes visitantes del periodo académico 2017-I 23 de junio ---- División Registro y Matrícula
7.4 Inscripción de asignaturas a estudiantes visitantes para el periodo académico 2017-II (2017-03) 1 al 2 de julio ---- División Registro y Matrícula
7.5 Inscripción de asignatura a estudiantes salientes para el periodo académico 2017-II (2017-03) 23 de julio ----- División Registro y Matrícula
7.6 Solicitud de movilidad saliente para el periodo académico 2018-I A partir del 19 de junio 4-12 Estudiante de pregrado y posgrado de otra universidad nacional e internacional
7.7 Solicitud de movilidad entrante para el periodo académico 2018-I 19 de junio al 30 de octubre 1-13 Estudiante de pregrado y posgrado de otra universidad nacional e internacional

# Actividad Fecha Semana Responsable
6.1 Envío de reporte de mejores promedios a la División de Registro y Matrícula 5 de diciembre ---- OTIC
6.2 Publicación del listado en la página web de la División de Registro y Matrícula 5 de diciembre ---- División Registro y Matrícula
6.3 Envío a las facultades del listado de estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en el periodo académico 2017-03 (2017-II) 5 de diciembre ---- División Registro y Matrícula
6.4 Reclamaciones por inconsistencias en la publicación ante la Secretaria Académica 6, 7 y 11 de diciembre ---- Estudiante de la Sede
6.5 Respuesta a reclamaciones 15 de diciembre ---- Secretaría de Facultad
6.6 Envío de Resoluciones de los mejores promedios a la División de Registro y Matrícula 22 de enero ---- Secretaría de Facultad
6.7 Inclusión de la novedad en la historia académica hasta el 9 de febrero 3 Secretaría de Facultad
6.8 Verificación de los descuentos registrados en la Resolución hasta el 23 de marzo 9 División Registro y Matrícula
6.9 Notificación de novedades a los estudiantes hasta el 13 de abril 12 Facultad y División Registro y Matrícula

# Actividad Fecha Semana Responsable
6.1 Creación de historias académicas de estudiantes visitantes para el periodo académico 2017-II (2017-03) 15 al 16 de junio ----- División Registro y Matrícula
6.2 Inscripción de asignaturas a estudiantes visitantes para el periodo académico 2017-II (2017-03) 29 de junio ----- División Registro y Matrícula
6.3 Inscripción de asignatura genérica a estudiantes de movilidad interna saliente para el periodo académico 2017-II (2017-03) 19 de julio ----- División Registro y Matrícula
6.3 Solicitud de movilidad interna entre sedes y prórroga ante el Comité Asesor del Área Curricular para el periodo académico 2018-I 4 de septiembre al 13 de octubre 6-10 Estudiante de la Sede