________ Actividad          Fecha Detalle
1. Consultar la programación académica de asignaturas Desde el 1 de abril En la página web siamed.unal.edu.co/academia/ en la opción Zona de búsquedas - buscador de cursos, sin ingresar con el usuario y contraseña del correo institucional.

Las asignaturas tienen una tipología de acuerdo al componente en que están ofertadas en cada plan de estudio:

El estudiante de PREGRADO que desee cursar una asignaturas de posgrado, debe realizar la solicitud a través del servicio de solicitud de cupos, en la página web https://solicitudesmed.unal.edu.co/ desde el mismo día que tuvo la primera cita
2. Consultar si está a paz y salvo con las dependencias de la sede

Desde el 13 de abril Consultar las deudas en el Portal Unalsia dninfoa.unal.edu.co- Sede Medellín servicio Mis deudas

? Sólo se puede realizar la inscripción de asignaturas, si se encuentra a paz y salvo por todo concepto con la Universidad.

? Las deudas sólo pueden ser retiradas por la dependencia que las registró.

? Las deudas por no cancelación del recibo de liquidación de matrícula no se visualizan en el sistema de deudas, sólo en el servicio del Portal Unalsia dninfoa.unal.edu.co- Sede Medellín Mi recibo.
3. Consultar citación para inscripción de asignaturas estudiantes de pregrado

No aplica para los admitidos a pregrado
Desde el 20 de abril de 2019 En el Portal Unalsia dninfoa.unal.edu.co seleccionar sede Medellín, en la opción Apoyo Académico ? Citación a inscripción, digitando el número de documento de identificación.

Nota: No necesita ingresar con el usuario y contraseña del correo institucional.

4. Inscripción de asignaturas 24 y 25 de abril En el Portal Unalsia dninfoa.unal.edu.con seleccionar sede Medellín, en la opción Inscripción en línea, desde cualquier lugar que tenga conexión a internet, dentro o fuera del campus universitario. La Sede habilitará la sala de informática del bloque 21-228 (habrá personal prestando asesoría) durante las citas de inscripción en el horario de 7:30 am a 12:00 m y de 1:00 pm. a 7:00 pm.

NO SE DISPONDRÁ DE UNA LÍNEA TELEFÓNICA para responder consultas o prestar ayuda, sólo a través de la cuenta de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., la cual estará habilitada el 24 y 25 de abril hasta las 6:30 pm.

El 24 y 25 de abril podrá inscribir asignaturas sin exigirle la carga mínima (10 créditos) con el objetivo que SÓLO inscriba las asignaturas que necesita cursar. En el periodo de adiciones y cancelaciones (29 de abril al 10 de mayo) sí habrá control de la carga mínima.

Se recomienda verificar el horario y lista de asignaturas antes de guardar los cambios realizados. Cada estudiante es responsable de su inscripción.

Una vez realizada la inscripción de asignaturas se debe ingresar nuevamente al portal Unalsia dninfoa.unal.edu.con seleccionar sede Medellín en la opción Mis cursos o Mi horario para verificar las asignaturas inscritas. Se sugiere que haga una copia del horario con la opción Impresión que le servirá de soporte en caso que se le presente algún inconveniente.

• Ya no es necesario revalidar el carné en la División de Registro y Matrícula.
  • Desde el 29 de abril, el estudiante matriculado podrá imprimir directamente desde el portal Unalsia el certificado de matrícula
  • El seguro de accidente es válido hasta la finalización del periodo académico 2019-1S.
  • 5. Adición y cancelación de asignaturas
    (sin descuento de créditos)
    Del 29 de abril al 10 de mayo Se pueden realizar adiciones, cancelaciones y cambio de grupo. El estudiante podrá realizar adiciones y cambio de grupo de una asignatura, siempre y cuando haya cupos disponibles Para realizar cualquier tipo de modificación a su horario inicial, el estudiante debe:

a) Consultar en el Portal Unalsia dninfoa.unal.edu.co sede Medellín en la opción Citación a inscripción. A cada estudiante se le asignarán citas por semana, las cuales se publicarán en las siguientes fechas:

• Citas de la primera semana: el 26 de abril a partir de las 5:00 pm.
  • Citas de la segunda semana: el 3 de mayo a partir de las 5:00 pm.

• b) En el Portal Unalsia dninfoa.unal.edu.co sede Medellín en la opción Inscripción en línea tal y como se hizo durante la inscripción de asignaturas.
    6. Consolidación de matrícula 13 al 17 de mayo Se bloquean las historias académicas de los admitidos que no hicieron uso del derecho de matrícula inicial y de los estudiantes que no renovaron su matrícula.

El 20 de mayo, Los estudiantes deben consultar su historia académica y su horario definitivo

LAS CLASES INICIAN EL LUNES 29 DE ABRIL DE 2019
    ¡BIENVENIDOS ESTUDIANTES Y MUCHOS ÉXITOS!